Presentan a corredores élite para el Maratón de la CDMX

06/07/2019
|
15:06
|
Alain Arenas
Presentan a corredores élite para el Maratón de la CDMX
Presentaron a los 18 corredores élite que disputarán la carrera. Foto: Twitter

Presentan a corredores élite para el Maratón de la CDMX

06/07/2019
15:06
Alain Arenas
-A +A
Los kenianos Matthew Kisorio, en la rama varonil, y Vivian Kiplagat, en la femenil, son los corredores más rápidos que estarán en la carrera

Rodrigo Dosal, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México, presentaron a los 18 corredores élite que disputarán la carrera, pero ninguno de ellos se ha subido al podio en otros de los seis grandes maratones del mundo.

Los kenianos Matthew Kissorio, en la rama varonil, y Vivian Kiplagat, en la femenil, son las dos grandes figuras que correrán la competencia. El primero tiene un tiempo 2:04.53 horas, casi tres minutos más lento que el récord mundial en posesión de Eliud Kipchoge, mientras que el registro más rápido de Kiplagat es de 2:22.25 horas, siete minutos más lenta del récord mundial de la británica Paula Radcliffe.

El mayor logro de Kissorio es el segundo lugar en el Maratón de la Ciudad de México en 2018, mientras Kiplagat fue campeona en Milán. Ninguno de ellos, el año pasado, era considerado como uno de los seis grandes maratones del Mundo. Las carreras de ambas ciudades eran consideradas etiqueta plata.
 

"Kissorio no ha podido obtener triunfos porque ha estado compitiendo contra los mejores del mundo, en las mejores competencias del orbe", mencionó Carvallo.

El Maratón de la CDMX se correrá, por primera vez, bajo la etiqueta oro, la cual comparten con los seis majors y más importantes maratones del año, de acuerdo a la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). Es decir, el de Nueva York, Chicago, Boston, Berlín, Tokio y Londres.

LA IAAF agregó este año en esa etiqueta oro a la Ciudad de México, además de Beijing, Ciudad del Cabo, Costa de Oro, Hong Kong, Fukuoka, Lago Miwa, Mumbai, Ottawa, Seúl, Shanghai, Singapur, Toronto y Xiamen.

El Maratón de la Ciudad de México se correrá el 25 de agosto.

Los competidores se completan de la siguiente manera. En la rama varonil: Deribe Robi, Amanuel Mesel, Duncan Maiyo, Edwin Koech, Edwin Kiptoo, Vincent Kipruto, Abdela Godana, Girmay Bihanu y Yihunlign Adane.

Mientras que en la femenil, la lista se completa con: Zinash Debebe, Tinbit Gidey, Valentíne Kipketer, Paskalia Kipkoech, Zerfie Limeneh, Tigist Memuye y Pamela Rotich.
 

Artículo

Presentan medalla del Maratón de la CDMX 2019

La primera de las seis medallas que se otorgarán a los participantes, está basada en la arquitectura de la Biblioteca Central de la UNAM
Presentan medalla del Maratón de la CDMX 2019Presentan medalla del Maratón de la CDMX 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal