Pierre Gasly, ansioso por debut en ROC México

El francés sustituirá a Daniel Ricciardo en Red Bull para la temporada 2019 de Fórmula Uno

Pierre Gasly, ansioso por debut en ROC México
Especial
Universal Deportes 18/01/2019 17:42 Alejandro Orellana Actualizada 17:42
Guardando favorito...

Los pilotos que participarán en la trigésima edición del Race of Champions practicaron sobre la pista instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez y conocieron los seis autos con los que se correrá el certamen el fin de semana. 

Para Pierre Gasly , nuevo piloto de Red Bull de la Fórmula Uno, correr en el Race Of Champions es un anhelo desde niño, pues recordó cuando observó por primera vez la competencia a los ocho años de edad, en el televisor de su casa.

"Es impresionante que junten a los mejores talentos de diferentes categorías y que nos pongan a competir", dijo Gasly en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

La pista fue diseñada para que los dos corredores arranquen uno al lado del otro, pero enfrentados en direcciones opuestas. Los contrincantes utilizarán el mismo auto, que será elegido a través de un sorteo.

Los seis autos del ROC son el Vuhl 05; el Super Camión de Estadio; el Supercar Lite; ROC Car; KTM X-BOW COMP, y el Ariel Atom Cup.
 

"Los autos son diferentes a lo que estoy acostumbrado, entonces eso es bueno porque todos tienen la misma oportunidad de ganar y me gusta tener ese sentimiento de presión", añadió el piloto francés, quien espera que la atmósfera del Autódromo Hermanos Rodríguez "lance fuego" el fin de semana. 

La pista del ROC está pensada para que los asistentes puedan observar toda la acción desde cualquier punto de las tribuna del Foro Sol, por lo que los corredores esperan entregar un gran espectáculo. 

"Tuvimos la oportunidad de probar los diferentes coches, la pista está muy padre, algo resbalosa, por lo que habrá mucha acción", dijo Esteban Gutiérrez, ex piloto de F1 para Sauber y Haas.

Por la alta velocidad que puede alcanzar en cuestión de segundos -100 kilómetros por hora en 3.2 segundos- el Vuhl 05, auto hecho en México, es el preferido para los pilotos del ROC.

"Es el más rápido de los seis, además es el más cómodo en diferencia al del Rally Cross (Super Camión), que es distindo a lo que estamos acostumbrados, entonces tengo que adaptarme a los diferentes tipos de manejo", finalizó Gutiérrez.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios