17 | OCT | 2019
Nadie trabajará “por fuera” en Juegos Panamericanos
Especial

Nadie trabajará “por fuera” en Juegos Panamericanos

22/05/2019
00:00
Universal Deportes
-A +A
El jefe de misión advierte que irá un solo grupo para mayor coordinación

“No habrá dos grupos, no habrá dos delegaciones”, asegura Mario García de la Torre, jefe de misión del equipo mexicano que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

El grupo de atletas mexicanos, se prevé, será de máximo 555 atletas, más 220 de personal de apoyo, y todos deberán estar debidamente acreditados; nadie trabajará por fuera.

“No habrá dos delegaciones, como pasaba antes”, aclara el directivo del Comité Olímpico Mexicano. “No se tolerará que nadie, fuera de los acreditados, entre a la Villa Olímpica, no habrá personas por fuera de la delegación que tengan que realizar tareas de apoyo y que no estén alojados ahí. En esta ocasión se ha buscado tener un grupo de apoyo técnico en fisiatras, doctores, preparadores, entrenadores, los mejores calificados por las federaciones, para que de esta manera nuestros deportistas los tengan a disposición todo el tiempo, a toda hora”, explicó.

En otros Juegos, “siempre le tocan las puertas al jefe de misión a la media noche y le dicen: ‘hay gente mexicana que quiere entrar a la Villa para atender a un atleta, o necesitan un pase para el evento’, pero en esta oportunidad pensamos que llevamos un grupo de atención calificado y que nadie actuará de otra forma, todos van a estar acreditados.

Además tendremos transferencias, ¿qué queremos decir con esto? que una persona de apoyo que haya terminado su colaboración le puede dar su pase a otra que viene llegando, pero todos estarán debidamente acreditados, así debe ser”.

Abanderamiento. El lunes 15 de julio, el  presidente Andrés Manuel López Obrador entregará la bandera nacional a los deportistas que participarán en la justa continental, “lo que siempre motiva a los atletas, sin lugar a dudas”, recuerda el hombre encargado de liderar la delegación.

Mantente al día con el boletín de El Universal