Nadal, a cuartos de final del US Open

El balear enfrentará al austriaco Dominic Thiem

Nadal, a cuartos de final del US Open
AFP
Universal Deportes 02/09/2018 15:09 Universal Deportes Actualizada 15:18

Rafael Nadal obtuvo su pase a los cuartos de final del US Open por novena ocasión en su carrera al vencer en cuatro sets a Nikoloz Basilashvili, 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4 en tres horas 19 minutos.

Fue una victoria bastante trabajada para el balear, que pese a imponerse en los primeros dos sets por parciales de 6-3, el de Georgia se mostró sólido y peleó durante todo el partido.

En el tercer set, Basilashvili nunca se dio por vencido y continuó empujando hasta llegar al Tie Break. El de Tiflis consiguió alargar el juego hasta un cuarto set al con un 8-6 en la muerte súbita.

Con un gran revés y sin dejar de pelear una sola bola, el número 37 del mundo logró su mejor actuación en el torneo de Flushing Meadows.

Por su parte, a Rafael Nadal no le quedó de otra más que elevar su nivel y ser consciente que los partidos asequibles en el torneo grande de Nueva York, terminaron.

Ahora, el mallorquín enfrentará por el pase a semifinales a Dominic Thiem. El austriaco se impuso esta mañana al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos de 7-5, 6-2 y 7-6 en dos horas 37 minutos.

Nadal y Thiem se han enfrentado diez veces en sus carreras; con siete victorias para el español, por tres de el de Wiener Neustadt.

En 2018 han chocado en tres ocasiones. La primera en los cuartos de final de Monte Carlo, con victoria para Rafa. El segundo, en los cuartos del Madrid Mutua Open, y fue Thiem quien salió triunfador. La final de Roland Garros fue la más reciente. Nadal se alzó con el campeonato aquel día.
 

Comentarios