Nadadores mexicanos van a Río por pase a Tokio

Universal Deportes 13/10/2020 00:00 Universal Deportes Actualizada 00:01
Guardando favorito...

El Comité Olímpico Mexicano, encabezado por Carlos Padilla, dio el visto bueno para que estos atletas realicen el viaje

Un grupo seleccionado de nadadores mexicanos asistirán a Río de Janeiro, en búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes de las competencias, se concentrarán en la ciudad brasileña para prepararse.

El Comité Olímpico Mexicano, encabezado por Carlos Padilla, dio el visto bueno para que estos atletas realicen el viaje. Este grupo se aplicará las pruebas Covid-19 y cumplirá con un protocolo sanitario para las competencias.

LEER MÁS: Diputados llaman a cuentas a Ana Guevara, por presupuesto a la Conade

El campamento en Brasil se realizará del 27 de noviembre al 13 de diciembre, integrado por 21 personas: 17 atletas y cuatro acompañantes.

Los entrenamientos se realizarán desde la llegada hasta el 7 de noviembre. Las competencias son del 8 al 12, en el Parque Vasco da Gama.

“Agradezco su interés por el apoyo que nos pueda ofrecer para cumplir un importante objetivo de preparación y competencias en un equipo que agrupa a los mejores nadadores de México en la actualidad y que han sido afectados por las restricciones que han derivado de la pandemia”, escribió Padilla, en una carta a Paulo Wanderley, presidente del Comité Olímpico de Brasil.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses