X

"Muy complicado y delicado", presidente del COI sobre caso Semenya

Thomas Bach habló del caso de la sudafricana, quien perdió su caso de apelación ante el TAS y que la obligará a bajar sus niveles de testosterona para competir

"Muy complicado y delicado", presidente del COI sobre caso Semenya
Caster Semenya, atleta sudafricana. Foto: Reuters
Universal Deportes 06/05/2019 13:14 Redacción De Última / Con información de AFP Actualizada 13:14
Guardando favorito...

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, declaró que el caso de la campeona olímpica Caster Semenya, quien perdió un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y que la obligará a bajar sus niveles de testosterona, es muy complicado y delicado.

"Es un caso que debemos tener en consideración con las federaciones internacionales, son sus reglas las que están concernidas, sus reglas técnicas", dijo Bach a la agencia AFP, añadiendo que no sabe cuándo el grupo de trabajo ofrecerá sus conclusiones.

El cuerpo de Semenya produce niveles de testosterona más elevados que el de una mujer promedio. Por lo anterior, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) elaboró un reglamento en el que indica que todas esas atletas deberán bajar sus niveles de testosterona mediante medicamentos hasta los 5 nanomoles por litro. Semenya se encuentra en este grupo afectado.
 

La medida, según la IAAF, fue para preservar los criterios de igualdad en el atletismo femenino.

"A veces, entre los expertos del mundo médico, como en el mundo de los abogados, hay discusiones muy complicadas, por lo que no sé cuándo el grupo de trabajo tendrá sus conclusiones", explicó.
 

Guardando favorito...
 
El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones