El icónico ex nadador estadounidense Michael Phelps , considerado el mejor de todos los tiempos , habló hoy de los pensamientos suicidas que tuvo al término de los Juegos Olímpicos e n los que participó por casi 20 años.

Con 28 medallas olímpicas -23 de ellas de oro-

, Phelps reconoció en diálogo con la cadena CBS que quiso morir después de los Juegos de Atenas (2004), Beijing (2008) y Londres ( 2012), además del campeonato Pan Pacífico de Australia (2014) , debido a la depresión que padecía.

"Hubo un punto en que no quería estar vivo", dijo el legendario nadador que se retiró definitivamente de la natación desde hace dos años. "Para llegar a los Olímpicos hay un trabajo de cuatro años y cuando terminan te sientes perdido de alguna forma", explicó.

Según el nadador y ahora activista ambiental, "muchos de los deportistas élite sufren de depresión y ésta se agudiza al final de las competencias". "No sabes qué hacer, a dónde ir, cómo seguir", agregó.

"Creo que es algo de lo que nadie ha hablado en el pasado porque se supone que somos personas fuertes, grandes y sin debilidades", dijo Phelps al reconocer que nunca compartió su problema de depresión "por miedo al rechazo".

[Publicidad]

Sin embargo, antes de su última participación en unos Olímpicos, los de Río de Janeiro en 2016 , decidió hablar sobre su salud mental y pedir ayuda, lo cual, según él, cambio totalmente su "vida y la hizo más fácil". "Está bien no estar bien, fue lo que entendí", indicó.

Finalmente, la leyenda de la natación y padre de dos pequeños, quien se ha dedicado desde el cierre de su carrera a dar conferencias en las que comparte sus problemas de salud mental, aseguró que "salvar vidas es mucho mejor que ganar una medalla de oro".

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]