Maratón CDMX, ¿qué deben hacer los corredores inscritos?

Cerca de tres mil participantes corredores ya estaban inscritos para la carrera que iba a transcurrir el domingo 30 de agosto

Maratón de la CDMX: ¿Qué harán los corredores inscritos?
Foto: Especial
Universal Deportes 01/07/2020 14:47 Universal Deportes y EFE Actualizada 14:50
Guardando favorito...

El Maratón de la Ciudad de México, que posee etiqueta oro de la World Athletics, fue cancelado este miércoles para evitar contagios de la Covid-19, informó el Gobierno de la capital.

La carrera de 42 kilómetros 195 metros, que ha sido ganada por atletas de alto nivel como el mexicano Dionicio Cerón y el keniano Simon Biwott, subcampeones mundiales en el mejor momento de sus carreras deportivas, transcurre a 2 mil 240 metros sobre el mar y es el más concurrido de Latinoamérica.

Según el Gobierno, un total de 2 mil 959 corredores ya estaban inscritos para la carrera que iba a transcurrir el domingo 30 de agosto por las principales avenidas de la capital.

LEER TAMBIÉN: Maratón de la CDMX se cancela por crisis del Covid-19

Por tal motivo, los participantes tendrán tres opciones para recuperar su cuota:

1.- Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.

2.- Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.

3.- Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.

Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el sitio oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx

 

Sólo recibirán solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2020 y posterior a esa fecha, no se harán ningún cambio, por lo que se mantendrá la inscripción para la edición del 2021.

Los reembolsos se aplicarán en un estimado de 30 días hábiles después de haberse solicitado.

Temas Relacionados
Maratón de la CDMX cdmx corredores
Guardando favorito...

Recomendamos