Malos manejos de Kiril Todorov pueden dejar daños permanentes en la FMN

A horas de conocerse los resultados del control técnico de clavados, quienes los han practicado dicen que los malos manejos en la FMN podrían dejar secuelas para siempre

Malos manejos de Todorov pueden dejar daños permanentes en la FMN
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 17/06/2021 00:00 Ramón Treviño Actualizada 05:44
Guardando favorito...

Si no existe un cambio inmediato en la Federación Mexicana de Natación (FMN), las consecuencias pueden ser duraderas e, incluso, permanentes, advirtieron Adriana Jiménez y María José Alcalá.

A horas de conocer a los seleccionados que irán a los Juegos Olímpicos en clavados, todavía se respira un aire de desconfianza por la determinación posterior al control técnico del último fin de semana. Todo lo que ha arrastrado la administración de Kiril Todorov puede dejar prolongados problemas.

“Si no se hace un cambio a tiempo, puede existir una decadencia de nivel, por la falta de coordinación y atletas. También afectará al deporte en general, porque somos una potencia en clavados a nivel olímpico, tocando podios, y existirá un impacto. Por último, dejará un mal ejemplo para los niños y familias que incursionen en este deporte, por falta de motivación.

LEER MÁS: A los Juegos Olímpicos "deben ir los mejores"

¿Cómo van a dejar en confianza a sus hijos en una Federación con poca transparencia?”, comentó Jiménez, clavadista de altura y alejada por completo de la FMN desde hace dos años.

Así como ella se separó, anticipó que otros deportistas harían lo mismo próximamente.

“Se puede dar este tipo de distanciamiento que provocaría resultados no benéficos para el país. Se va perdiendo la confianza por parte de los atletas y se refugian en otros países, como el caso de Jonathan Ruvalcaba [hoy representante de República Dominicana]. Todo esto se debe a falta de comunicación y de no escuchar al deportista, para que se sienta protegido”, dijo.

PUEDES LEER: INAI pide a la Conade transparentar las vacunas aplicadas a los atletas que irán a Tokio

La exclavadista María José Alcalá compartió que lo que se vive dentro de la FMN “es complicado para los atletas de todas sus disciplinas acuáticas, porque no hay comunicación o liderazgo. Nuestros deportistas están olvidados y nadie sabe qué es lo que sucede realmente. Desafortunadamente, eso afecta a todos los involucrados”.

La próxima diputada federal también abogó por el futuro de la natación mexicana, preocupada por los éxitos que pueden desaparecer en un futuro no muy lejano.

“Debe tomarse una determinación por las disciplinas acuáticas y por los millones de niños que practican alguna. ¿Quién arregla los intereses de todos ellos?”, recordó.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses