Luchadores piden con "sillazos" que la gente use cubrebocas

Universal Deportes 22/12/2020 19:10 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Irapuato, Guanajuato Actualizada 15:37
Guardando favorito...

Luchadores recorren las calles con sillas y le exigen a la gente que use cubrebocas

Rudos y técnicos salieron a las calles a luchar a sillazos y lances contra la resistencia de las personas a usar el cubrebocas. “¡Póntelo!, ¡póngaselo!, ¡ponte el cubrebocas!, ¡regálale uno!”, repiten con voz fuerte mientras interceptan, rodean o cargan en hombros y aplican el ‘rehilete’ a los infractores en mercados, tianguis o la calle.

“¡Ponte tu cubrebocas!, ¡rápido!, ¡muévete!”,  exigen a sillazos  a un hombre que cae al piso ante la mirada de decenas de personas en la Plaza Comercial Popular de Irapuato. La escena quedó grabada en un video.

Los sillazos son parte de una actuación de los luchadores El Moco, Gargajo, Costal Clown y García Junior, quienes se sumaron a una campaña de la Presidencia Municipal para promover el uso del cubrebocas.

Puedes leer: "Irving 'El Gato' González no se deja 'noquear' por la pandemia del Covid-19"

En los espacios públicos los enmascarados se enfrentan unos contra otros e insisten a la población a que use la mascarilla. “¡Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo!”, se escucha la clásica música de fondo mientras un gladiador aparentan lanzarse ‘desde la tercera cuerda’ desde un poste.

“Estamos haciendo una campaña para que te pongas correctamente tu cubrebocas y si no quieres tenemos refuerzos”, promueven tres jovencitas en un video en el que en seguida aparecen los cuatro luchadores.

En los recorridos se han topado con personas que ponen pretextos para cumplir con la medida sanitaria. “¿Por qué me lo tengo que poner?”, se rehúsan. “Porque es la regla”, argumentan las chicas, se retiran y dan la queja a los luchadores, quienes entran en acción.

“Ja ja ja, ¿quién no se quiere poner el cubrebocas señor?”, “¡póngaselo bien por favor!”, le insisten a un hombre hasta lograr el objetivo. El video se hizo viral en redes sociales y se ha hecho de comentarios a favor y en contra de la campaña, ¿tú qué opinas? 

 

 

 

Temas Relacionados
Luchadores coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes