Llegan a su fin los JJOO de Invierno

Universal Deportes 25/02/2018 05:33 AFP Actualizada 09:22

En su edición 23, el evento fue bautizado como "Los Juegos de la Paz"; en el cierre desfiló la delegación mexicana

(Foto: EFE)

Redacción

El guitarrista de 13 años Yang Tae-hwan interpreta una variación de 'Winter' de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 (Foto: AP)

Redacción

La Guardia Tradicional de Corea del Sur levanta la bandera nacional coreana durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 en el Estadio Olímpico (Foto: EFE)

Redacción

Los azafatas y los atletas ingresan al estadio durante la ceremonia de clausura (Foto: REUTERS)

Redacción

Los aviadores llegan durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 en el Estadio Pyeongchang (Foto: AFP)

Redacción

La ceremonia de clausura de la edición 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno comenzó este domingo en el estadio olímpico de Pyeongchang.

Los Juegos-2018, bautizados como "Los Juegos de la paz", que comenzaron el 9 de febrero, fueron escenario de un espectacular acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur, que se mantienen en guerra oficialmente desde 1953.

En el palco de autoridades, mientras comenzaba la ceremonia, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in dio la mano a un general norcoreano considerado como un "criminal de guerra" por la oposición surcoreana.

Una fila por delante, Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó por su parte al presidente del Comité Olímpico Internancional, Thomas Bach.
Con más de 2.900 deportistas, 102 títulos fueron dirimidos en 16 días de competición. Al final de la ceremonia de clausura la bandera olímpica será entregada a Pekín, próxima ciudad anfitriona en 2022.

Comentarios