No hubo milagro en el Gulfstream Park de Florida . El caballo mexicano de la cuadra San Jorge, Kukulkán , terminó en el penúltimo lugar en la Pegasus World Cup, l a cual repartió una bolsa de 9 millones de dólares, la más grande en Estados Unidos.

La tercera edición de la carrera Pegasus f ue para City of Light, con el jockey venezolano Javier Castellanos a lomos.

Las malas condiciones del tiempo, causadas por las fuertes lluvias, obligaron a que la carrera se adelantara un par de minutos. La pista lucía encharcada, no cumplía con las exigencias.

Ahí apareció Kukulkán , primer caballo mexicano en ser invitado a un evento de tal magnitud. Las apuestas jugaban en su contra, 30-1. Pero por la altitud de la Ciudad de México se pensaba que podría tener una mejor actuación.

Mas no sucedió. Ni con el mejor jockey del mundo, según Longiness, el italiano Frankie Dettori , el corcel mexicano pudo competir en la carrera destinada a caballos de cuatro años y mayores.

Con 14 triunfos en 14 salidas en México, el campeón de la Caribe Cup no batalló en esta carrera. Pero como dijo su entrenador antes de viajar al certamen en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes: “no importa en qué lugar llegue el potro, México ya ganó por el simple hecho de llevarlo”.

Se espera que la hípica en el país crezca con la participación de Kukulkán en la Pegasus World Cup . Desde el arranque, el caballo se rezagó a los últimos puestos. La ventaja que consiguió City Of Light no sólo hizo que Kukulkán se perdiera en la imagen, sino el resto de los participantes.

El ganador buscó la punta desde el comienzo y se llevó el millonario premio de 4 millones de dólares a casa.

En el segundo puesto llegó Seeking the Soul (1.25 mdd) y Accelerate (900 mil dls.), tercero. Todos muy lejos del dirigido por el venezolano Castellanos.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses