Jinetes piden a AMLO que abra Hipódromo o cerrarían Periférico

Los cerca de cuatro meses que tiene cerrado el Hipódromo de Las Américas ha dejado en una situación complicada a los jinetes que compiten ahí

Jinetes piden a AMLO que abra el Hipódromo o cerrarían Periférico
FOTO: BERENICE FREGOSO/ EL UNIVERSAL
Universal Deportes 27/07/2020 19:36 Actualizada 19:36
Guardando favorito...

Los cerca de cuatro meses que tiene cerrado el Hipódromo de Las Américas ha dejado en una situación complicada a los jinetes que compiten ahí, tal es así que están mostrando sus inconformidades en videos que se han filtrado.

Resulta que algunos de los jockeys del Hipódromo capitalino, le están pidiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que interceda para que puedan abrir el recinto y se hagan las carreras a puerta cerrada, tal y cómo se están realizando los juegos de la Liga MX.

Incluso, proponen que tengan un protocolo de salud interno, que incluya pruebas de Covid-19 a ellos mismos y a otros trabajadores del Hipódromo para evitar que se presenten brotes.

LEER TAMBIÉN: Afición del América ignora medidas sanitarias en Pachuca

Los jinetes dicen que su oficio es un deporte y no un espectáculo, por lo que deberían de obtener el permiso de correr sin público, de acuerdo a las normativas del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, que actualmente está en naranja y que les permitiría, según ellos, realizar las competencias.

Sin embargo, los jockeys tienen un plan en caso de que sus peticiones no sean escuchadas. De no obtener una respuesta positiva, planean cerrar el Periférico, una de las vialidades más transitadas en la Ciudad de México.

 

Los jinetes también piden que interceda de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. Pero, ¿ellos cederán ante sus peticiones?

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses