Grandes eventos deportivos se mantendrán

El nuevo director del Indeporte, Rodrigo Dosal, aseguró que es uno de los objetivos en la nueva administración, pero que la prioridad será fomentar el deporte

Grandes eventos deportivos se mantendrán: Indeporte
Presentación de Rodrigo Dosal Ulloa como director del Indeporte de la CDMX. Foto: @DeporteCdMx
Universal Deportes 29/12/2018 12:33 Jesús Patiño Actualizada 12:33

Aunque sin dar detalles al respecto, el nuevo director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Rodrigo Dosal Ulloa, aseguró que los grandes eventos deportivos que se llevan en la capital se mantendrán después de hacer el análisis correspondiente de cada uno.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, lo acompañó en su presentación este sábado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Y de igual manera reiteró el compromiso de seguir con la presencia de la Fórmula 1, NBA, NFL, entre otros espectáculos deportivos internacionales.

“Queremos darles continuidad, tenemos que sentarnos con los privados que han estado apoyando estos eventos para poder revisar cuánto daba el gobierno y cuánto daban ellos, cuánto están recibiendo. Asistir a la NBA o la NFL es muy caro el boleto, pero la idea es mantener estos grandes espectáculos”, señaló Sheinbaum.
 

En cada uno de ellos se estudiará el costo-beneficio. Respecto al tema del Gran Premio de México, del que se ha hablado mucho sobre la renovación del contrato con F1, el flamante director del Indeporte mencionó que se coordinarán en todos los niveles.

“Vamos a evaluar todas las razones de lo que representa para la Ciudad, y estableceremos comunicación con la titular de la Conade (Ana Gabriela Guevara), para crear una estrategia conjunta”, declaró Dosal.

No obstante, entre los principales objetivos de la nueva administración será “llevar el deporte a todos los sectores sociales, en especial a los que menos recursos tienen y fomentar la cultura física entre la ciudadanía”.

Suscríbete a nuesto canal de Youtube
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram