Gobierno de Peña Nieto mantiene los programas de activación física y deporte
FOTO/ARCHIVO

Gobierno de EPN mantiene los programas de activación física y deporte

01/09/2018
18:31
Universal Deportes
-A +A
Por segundo año consecutivo la Conade desarrolló la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte
El presidente Enrique Peña Nieto presentó en su sexto Informe de Gobierno que se mantienen los programas de activación física y deporte, para disminuir los índices de sobrepeso y obesidad.

En la iniciativa “Muévete”, implementada en 2015, se busca la motivación en las escuelas, trabajos, localidades y eventos masivos para generar una cultura de ejercicio, con el propósito de obtener estilos de vida saludables.

Para este año, se implementaron actividades de desarrollo de habilidades físicas dentro del sector escolar, en donde uno de los componentes es mejorar la motricidad del alumno con vías de salud física, y así construir una vida deportiva.

Del 2 al 8 de abril de 2018, por segundo año consecutivo la Conade desarrolló la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, con el objetivo de promover y exhortar a la población a cuidar su salud, desarrollar habilidades funcionales a largo plazo, para mejorar aspectos  cognitivos y psicológicos, y generar oportunidades de estilos de vida saludables, con un aproximado de 2 millones de participantes.

De acuerdo con el informe, para facilitar la práctica deportiva sin fines selectivos, las instituciones educativas participaron en la promoción del deporte de forma continua y en consideración  de los gustos, intereses y expectativas.

También, involucrar a la familia como un medio tendiente a generar un cambio en su estilo de vida, para disminuir y erradicar la obesidad infantil, por lo que al primer semestre de 2018.

De la población de 5 a 19 años, el 28.2 por ciento sufre de obesidad, un disminución de 0.8 por ciento, en comparación del 2013.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios