El auto para la temporada 2020 de no es competitivo ni lo será en lo que resta del campeonato, reconoce John Elkann, presidente de Fiat-Chrysler, consorcio encargado de la administración de la escudería del Cavallino Rampante en la Fórmula Uno.

"Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que existen desde hace mucho, especialmente en la aerodinámica. También perdimos potencia de motor. La realidad es que nuestro monoplaza no es competitivo, se vio en la pista y se seguirá viendo", sostuvo Elkann al periódico italiano La Gazzeta Del lo Sport.

Ferrari apenas registra 27 puntos en lo que va del Campeonato de Constructores, que lo colocan en el quinto puesto, un sitio inédito para la constructora italiana desde que comenzó el Siglo XXI.

Leer más: 

Los dos pilotos del equipo, Charles Leclerc y Sebastián Vettel, han tenido problemas con el monoplazas en las tres primeras carreras del año.

En Austria, el alemán terminó en un decepcionante décimo puesto; en Estiria, ambos pilotos chocaron y quedaron fuera de la carrera, mientras que en Budapest los dos quedaron fuera del podio.

Según el presidente Elkann, las dificultades de Ferrari vienen de lejos. "El sector deportivo atraviesa sin duda un periodo difícil. No ganamos el Mundial de constructores desde 2008 y el de pilotos desde 2007", recordó.

Pero el nieto de Gianni Agnelli, en cambio, se muestra optimista de cara al futuro.

"Estamos poniendo las bases para ser competitivos y volver a comenzar a ganar cuando cambien las reglas en 2022", indicó, confirmando su confianza en el 'team principal' de la Scuderia Mattia Binotto.

"¡Confianza total! Tiene todas las competencias y las características para abrir un nuevo ciclo de victorias", estimó Elkann.

El dirigente defendió asimismo la elección de no prolongar el contrato de Vettel y de confiar los dos volantes a los jóvenes Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. "El nuevo coche nacerá con ellos", afirmó.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses