Federación Mexicana de Tenis exige auxilio del COM

El presidente del grupo disidente del deporte blanco nacional dice que el Comité Olímpico Mexicano ha tardado en dar una postura sobre el conflicto en la FMT

Federación Mexicana de Tenis exige auxilio del COM
FOTO/ MEXSPORT
Universal Deportes 28/07/2020 14:28 Actualizada 00:26

El presidente del grupo disidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Mario Chávez, así como varios titulares de las asociaciones estatales de esa disciplina, exigieron que el Comité Olímpico Mexicano (COM) tome una postura respecto a la disputa que tienen los dos grupos que se dicen al frente de la Federación.

"Exigimos al COM que tome una postura. (Al no hacerlo), lo que generan es confusión entre la familia tenística mexicana", sostuvo Chávez, en una videoconferencia. "Somos dueños de la FMT. Tenemos mayoría de asociaciones estatales. No aceptaremos una decisión en contra de nuestra voluntad". 

La postura de Chávez estuvo respaldada por Giselle Ibarra, presidente de la Asociación Estatal de Sonora, quien también informó que el amparo que en su momento tramitó José Antonio Flores, antiguo presidente de la FMT, para anular otro amparo con el que pretendía anular la asamblea extraordinaria en la que se desconoció a Flores y su consejo directivo, fue desestimado por un juez. 

Leer más: “Me acusan de mitotero y negligente”: Fernando Navarro, futbolista con Covid-19

En esa misma asamblea extraordinaria  se colocó a Chávez como presidente interino, aunque también en contra de los propios estatutos de la FMT. 

La figura de presidente interino no existe en los estatutos de la FMT y, en un comunicado interno al que tuvo acceso a este diario, el grupo de Chávez dijo que desconocía varias asambleas, incluida esa misma del 23 de enero, en la que lo habían nombrado presidentem

"La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) le pidió al COM que ellos emitieran una postura, para ellos tomar la suya. Es por eso nuestra insistencia de que el COM lo haga", agregó Chávez. 

Según la página de la ITF, el presiente de la FMT es José Antonio Flores. 

El abogado de Chávez agregó que desde hace tres semanas en el COM tiene la documentación de su grupo, con la que puede tomar una postura. Dice que tampoco entiende porque no lo han hecho. 

El líder del grupo disidente recalcó que ellos son mayoría y que no reconocen a Carlos González, el líder del grupo rival, como el presidente de la FMT. 

"Es una vergüenza que haya convocado y desconvocado a tres asambleas presidenciales en Jalisco. Para nosotros es el presidente interino de esa asociación. Hago un llamado para que esa asociación ponga orden internamente", señaló.