Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Debido a complicaciones derivadas del cáncer, el exmarchista y medallista olímpico, Ernesto Canto , murió a los 61 años de edad.
Canto saltó a la fama cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 , en la prueba de caminata de 20 kilómetros. Un joven Ernesto Canto se inspiró en la hazaña del 'Sargento' José Pedraza quien ganó la medalla de plata en los Olímpicos de México 1968.
El Comité Olímpico Mexicano confirmó el deceso del histórico atleta mexicano.
"La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84", escribieron en redes.
Desde temprana edad se vio que Cantó tenía algo especial al ganar en 1978 el Centrocaribeño de Atletismo en Mayagüez, Puerto Rico; durante 1980 realizó una gira europea, ganando la Copa Ruse (Bulgaria) con la mejor marca mundial del año (1:19.01 horas).
En 1981 triunfó en la Copa Lugano de Valencia (España), después ganó en la Semana Internacional de Caminata, Noruega-Suecia.
Fue uno de los mejores pupilos del polaco Jerzy Hausleber, quien revolucionó la marcha mexicana.
En 1983 ganó el campeonato del mundo, siendo el primer mexicano en lograr esta hazaña. El éxtasis llegó en los Olímpicos de Los Ángeles , al ganar la prueba de los 20 kilómetros.
En los últimos años de su vida, Ernesto Canto se dedicó a negocios particulares y a dar conferencias.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








