Más Información

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar

Colectivos realizan jornada de búsqueda en barrancas de alcaldía Álvaro Obregón; la zona está identificada como punto de interés
Debido a complicaciones derivadas del cáncer, el exmarchista y medallista olímpico, Ernesto Canto , murió a los 61 años de edad.
Canto saltó a la fama cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 , en la prueba de caminata de 20 kilómetros. Un joven Ernesto Canto se inspiró en la hazaña del 'Sargento' José Pedraza quien ganó la medalla de plata en los Olímpicos de México 1968.
El Comité Olímpico Mexicano confirmó el deceso del histórico atleta mexicano.
"La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84", escribieron en redes.
Desde temprana edad se vio que Cantó tenía algo especial al ganar en 1978 el Centrocaribeño de Atletismo en Mayagüez, Puerto Rico; durante 1980 realizó una gira europea, ganando la Copa Ruse (Bulgaria) con la mejor marca mundial del año (1:19.01 horas).
En 1981 triunfó en la Copa Lugano de Valencia (España), después ganó en la Semana Internacional de Caminata, Noruega-Suecia.
Fue uno de los mejores pupilos del polaco Jerzy Hausleber, quien revolucionó la marcha mexicana.
En 1983 ganó el campeonato del mundo, siendo el primer mexicano en lograr esta hazaña. El éxtasis llegó en los Olímpicos de Los Ángeles , al ganar la prueba de los 20 kilómetros.
En los últimos años de su vida, Ernesto Canto se dedicó a negocios particulares y a dar conferencias.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








