El Footgolf conquistará Acapulco

Del 17 al 20 de octubre se realizará este torneo en el estado de Guerrero

El Footgolf conquistará Acapulco
FOTO: CARLOS DANIEL SALGADO/EL UNIVERSAL
Universal Deportes 04/10/2019 20:34 Carlos Daniel Salgado Actualizada 20:35
Guardando favorito...

El golf es un deporte que practica un porcentaje muy bajo de mexicanos y el futbol es la disciplina dominante. Ahora, fusionados, han trazado el camino para conquistar tierra azteca, con el footgolf. 

Del 17 al 20 de octubre, el Acapulco Open de esta modalidad se llevará a cabo en el campo Turtle Dunes del Hotel Mundo Imperial, en el estado de Guerrero. 

El evento, que se realizará en compañía de exfutbolistas como Bruno Marioni, albergará a varios miembros del Top 100 del ranking mundial y el ganador obtendrá 500 puntos para el Mundial de Japón 2020. Constará de tres categorías (senior, damas y absoluto) y la bolsa será de 15 mil dólares. 

"Estamos muy orgullosos de que México sea sede de uno de los mejores torneos de footgolf a nivel mundial", dijo Fernando Name, director de la Federación Mexicana de FootGolf. 

"Son mis primeros pasos con el footgolf. Es un deporte inclusivo, y los costos son accesibles contra los del golf. Usas la cabeza, es muy entretenido y una vez que comienzas a jugar, te picas y no quieres dejarlo", consideró Marioni. 

El argentino Matías Perrone, actualmente considerado el mejor jugador de footgolf del mundo, será uno de los participantes de lujo para la tercera edición del torneo acapulqueño, que se disputará con el tradicional balón rosa, debido a que octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama. 

Hasta ahora, México cuenta con siete ligas y, de acuerdo con los dirigentes del deporte, se espera llegar a 10 para final de año.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios