Djokovic, Nadal y Federer, sin obstáculos en Roland Garros

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer sacan boleto para la tercera ronda en Roland Garros; se imponen con solvencia en sus respectivos compromisos

Djokovic, Nadal y Federer, sin obstáculos en Roland Garros
FOTO: Especial
Universal Deportes 03/06/2021 23:17 Universal Deportes y EFE Actualizada 23:17
Guardando favorito...

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron  a la tercera ronda de Roland Garros, después de una jornada para recordar con estos tres grandes del tenis en acción. Con paso firme se impuso Djokovic, que apenas dejó opciones al uruguayo Pablo Cuevas, un experto en la tierra que se dio contra un muro, 6-3, 6-2 y 6-4.

“Me siento bien, con ganas de llegar lejos en este torneo”, afirmó el serbio, que mira al cruce de semifinales contra Rafa Nadal con el rabillo del ojo. Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, un especialista en las canchas rápidas, 93 del mundo.

Puedes leer. "Naomi Osaka reconocida por la OMS"

Tampoco dejó lugar a la sorpresa Nadal, quien cumplía 35 años y que fue programado en sesión nocturna contra el francés Richard Gasquet, su víctima favorita, que acabó sucumbiendo 0-6, 5-7 y 2-6. El número 3 del mundo, en busca de su título número 14 en París que eleve a 21 el contador de sus Grand Slam, se mostró implacable contra un rival 15 días más joven, al que ha ganado en los 17 duelos disputados.

Su rival por un puesto en octavos será el británico Cameron Norrie, 45 del ranking de 25 años. Un poco más de problema tuvo Federer, pero respondió ante un rival siempre incómodo, el croata Marin Cilic, al que acabó derrotando por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-4 para regresar a la tercera ronda.
 

 

Tras un año de ausencia de las canchas, en su quinto partido de la temporada, el helvético parece ir cobrando tono, a la espera de que las cosas se le pongan más duras. “Estoy sorprendido con el nivel que estoy dando”, dijo Federer, quien enfrentará ahora al alemán Dominik Koepfer, 59 del ranking.

Guardando favorito...

Recomendamos