21 | JUL | 2019
D'Alessio y Yahel Castillo discuten por claridad del selectivo de clavados
Especial

D'Alessio y Yahel Castillo discuten por claridad del selectivo de clavados

25/06/2019
00:11
Universal Deportes
-A +A
El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados respondió una serie de tuits del clavadista, quien trató de defender su clasificación a los Juegos Panamericanos en el selectivo que se realizó en León

Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, sostuvo una discusión en Twitter con el clavadista Yahel Castillo, luego de que el atleta tratara de defender su clasificación y la de Juan Celaya a los Juegos Panamericanos de Lima, a raíz de un tuit de la diputada Tatiana Clouthier, quien cuestionó el porqué no asistirá Rommel Pacheco a la justa continental. 

"Todavía no puedo creer que aún quedando en primer lugar no estás en la lista. Es una pena", mencionó D'Alessio sobre un video de un clavado de Pacheco, quien quedó fuera de los Juegos Panamericanos por decisión de la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien prefirió llevar a Castillo y Juan Celaya en su lugar. 

Posteriormente, Clouthier cuestionó el porqué no fue seleccionado Pacheco, a lo que Castillo respondió que no iba porque él y Celaya se habían ganado el lugar.  "Existimos más atletas con el nivel y el derecho de representar a México. Lo invito cuando guste a una práctica", completó Castillo

 

Castillo, uno de los representados por la también titular del Departamento de Comunicación de la FMN Claudia Ruiz, omitió señalar que el lugar no se ganaba sólo con ganar las pruebas del selectivo, si no también con otros criterios como trayectoria, resultados y disciplina. 

Castillo falló en ese último rubro, luego de que fuera suspendido en 2009 por competir ebrio en la Universiada Mundial de Belgrano que se celebró ese año. 

"Con todo respeto Yahel Castillo, pero en el proceso clasificatorii que llevó a cabo en León a puerta cerrada, en los tres metros, Rommel quedó en 1er, Juan en 4to y tu en 5to lugar. No se en donde cabe que Rommel no se ganó su lugar a Panamericanos", añadió D'Alessio

Castillo respondió que él también sufrió una situación similar para los Juegos Centroamericanos pasados, al tiempo que D'Alessio prefirió terminar la discusión porque consideró que el clavadista sirve para los intereses de Ruiz y la Federación Mexicana de Natación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios