30 Luchadores han muerto en dos meses

19/06/2020
|
00:10
|
Gabriel Cruz
FOTO: ESPECIAL

30 Luchadores han muerto en dos meses

19/06/2020
00:10
Gabriel Cruz
-A +A
Entre mayo y junio, unos 30 gladiadores han fallecido; en 90 por ciento de los casos, por complicaciones de Covid-19

La lucha libre mexicana se ha vestido de luto en las últimas semanas y la oleada de muertes se niega a parar.

El más reciente en la cuenta fatal es el Carnicero Aguilar, figura de los encordados de Monterrey, quien tuvo entre sus últimas discípulas a la Princesa Sugehit, amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre. Murió este jueves a los 73 años.

De acuerdo a información de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, al menos treinta gladiadores en activo y retirados, han fallecido entre mayo y junio por varias causas, resaltando que el noventa por ciento de los decesos fue debido a complicaciones derivadas por el contagio de Covid-19.

PUEDES LEERRandy Orton gana "El Mejor Combate de Lucha Libre de la Historia"

“Se han ido ya compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Ya nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, señaló el Fantasma, presidente de la organismo que regula el deporte de los costalazos en la Ciudad de México.

Aunque por respeto a la confidencialidad de los fallecidos, se descartó hacer público qué gladiadores perecieron debido al coronavirus, hay casos como el del Matemático II, de quien se conoció esa como la razón de su deceso en la ciudad de Puebla.

La racha fatal de los estetas cuya identidad se ha hecho pública, empezó el 20 de mayo con Mohawk, tres días después, Silver Fox y el 27, el Exótico Peña, padre del luchador Caricia.

ENTÉRATE: Luchadores combaten la crisis fuera del ring

El martes 2 de junio, Indio Yoko, reconocido maestro de estetas como los Rayos Tapatíos y los hermanos Cirio perdió la batalla con la muerte. Mientras que esa misma tarde se confirmó la del veracruzano Dragón Chino II, figura del ring en la década de los ochenta.

Lista en la que apuntaron sus nombres de batalla Súper Bracito y Matemático II, el 4 de junio, este último, parte de una gran dinastía de gladiadores encabezada por su abuelo, Rudy García, y su padre, el Matemático.

matematico.jpg

El 6 de junio se dio a conocer la partida del mundo terrenal del Impala, un luchador que presumió varios campeonatos en su carrera y también portó los equipos de Black Man II y Bello Incógnito. Al día siguiente, el Extraño y el Bello Andy dejaron de respirar.

SEMANA FATAL

Una breve tregua con la muerte acabó el 12 de junio, iniciando una avalancha dolorosa, la más reciente en la Ciudad de México ocurrió este miércoles, la de Estrella Blanca III.

El veterano Ares el Guerrero, figura de la Arena Puebla, pereció el viernes 12, y el sábado tocó el lamentable turno al Súper Potro Salvaje y al longevo Sombra Vengadora, quien batalló durante seis décadas en el cuadrilátero.

sombra-.jpg

Sin embargo, los días 14 y 15 se convirtieron en los más fatales durante este periodo. 

Siendo la caída de Herodes la más sentida en el medio, ocurrida el pasado domingo en Monclova. 

En esa misma fecha, Temerario I y Sangre Guerrera se le unieron en el último viaje.

herodes-lucha.jpg

El Antifaz, campeón de tercias en la IWRG y del Distrito Federal; el Molusco y Luis Esparza (Hijo del Sol) perdieron la vida el lunes anterior. 

El recuento incluye a Pantera Azteca, el Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatío, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser y la Tapatía.

En el estado de Morelos se reportó el deceso de Azufre por Covid-19; mientras que Lanzallamas y Anibal Segundo vencieron al virus.

LA LIBRARON

En la Ciudad de México y el Área Metropolitana, existen al menos dos casos de luchadores que se contagiaron de coronavirus: Coco Rojo II y Rudy Garduño, este último abandonó el hospital este miércoles.

En cuanto al enmascarado, horas después de librar esa batalla compartió. “La vida me dio una oportunidad de volver a vivir, di positivo al Covid-19 y fueron los días más complicados en mi vida. Dolor, angustia y miedo, ahora lo puedo contar. A quienes crean o no, solo les pido que se cuiden y no lo tomen a la ligera”.

Un riesgo latente en un gremio en el que desde la primera semana que se decretó la contingencia sanitaria se han organizado funciones a puerta cerrada, y se mantienen algunos gimnasios abiertos.

El caso más sonado es el organizado en la Arena Naucalpan el pasado domingo, que le costó la suspensión de la licencia como promotor a Marco Antonio Moreno, presidente del Grupo Internacional Revolución (IWRG).

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal