La importancia de los Campeonatos Sudamericanos de Natación, es tal, que históricamente ha contado con la presencia de importantes personalidades de la natación mundial, como lo fue en los últimos 12 años con su máxima figura dirigencial, el presidente de la Federación Internacional de Natación – FINA, Julio César Maglione, quien, en esta ocasión solo lo hizo de manera virtual, esto por su avanzada edad y la emergencia sanitaria mundial.

Es de agregarse que, también han hecho presencia en múltiples ocasiones el presidente de la Unión Americana de Natación y miembro FINA, Dale Neuburger, además, de otros importantes dirigentes, como: la presidenta de la Unión Americana de Natación - UANA, Maureen Croes; presidentes de diferentes nacionalidades y en esta versión de los Campeonatos, quien quizá sea el próximo presidente del organismo, el Dr. Husain AHZ Al Musallam.

De darse a conocer que, en este acontecimiento la Confederación Sudamericana de Natación – CONSANAT, presidida por el posicionado dirigente, Juan Carlos Orihuela, ha roto, de todas las maneras posibles la historia de los campeonatos sudamericanos, al lograr, en plena pandemia, batir el récord de participantes y lograr la vinculación de diversos países de Centroamérica, en un evento que, hasta los últimos años se había considerado exclusivamente para el sur del continente americano.

En esta cita, allí compiten los deportistas de todas las modalidades de la natación de las siguientes nacionalidades: Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia, Honduras, Guatemala, Surinam, Panamá, Haití, Puerto Rico, El Salvador, Guyana y por supuesto, México.

La Marca Olímpica:

La deportista Melissa Rodríguez, logró durante la jornada de hoy una extraordinaria participación, misma que se dio en la prueba de 200 m pecho. De destacarse que, durante la jornada de preliminares, se clasificó en la segunda plaza, con un tiempo, de: 2.30.50.

En las finales, la misma nadadora detuvo el cronometro, en: 2.28.53. Tiempo que le otorga la Marca B determinada por el Comité Olímpico Internacional – COI y la Federación Internacional de Natación – FINA, rumbo a Tokio 2021. Para esta prueba la marca B es de: 2.29.89.

La medallista de oro de la competencia fue la argentina Juli Sebastián, con un guarismo, de: 2.27.59.

Por otra parte, Miguel de Lara, en esta misma prueba de 200 m pecho, logró para nuestro representativo una presea de bronce, obtenida con un tiempo, de: 2.16.80. El centro del pódium lo conquistó Colombia, con su atleta Jorge Mario Murillo Valdés y un registro, de: 2.12.70.

Con marca B, México cierra segunda jornada de Sudamericano
Con marca B, México cierra segunda jornada de Sudamericano
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]