COM aplaude designación

Carlos Padilla confía en trabajar de la mano con titular de Conade

COM aplaude designación de Guevara
Padilla Becerra asegura que con Ana, el deporte estará en buenas manos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 09/08/2018 02:14 Alejandro Orellana Actualizada 10:48

[email protected]

Combatir la corrupción eficazmente es una de las cosas que debe hacer la nueva dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, precisó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
 

“La corrupción siempre debe castigarse, no sólo en un futuro, sea quien sea que la cometa”, señaló Padilla Becerra, quien opina que Alfredo Castillo deja una Conade coordinada con el COM y las federaciones de otros deportes.
 

“Esa era la única forma de salir con buenos resultados para el país, en un triunvirato entre Conade, COM y las federaciones”, externó el directivo.

Padilla aplaudió la designación de Ana Guevara como titular de la Conade, nombramiento que denominó como “adecuado” para el deporte de nuestro país.

“Para nosotros es importante que una atleta tan destacada y miembro de esta familia olímpica se haga cargo del deporte en la parte gubernamental, porque eso nos ahorra mucho tiempo, y nos evita que venga gente de fuera que no conoce la estructura del deporte y de cómo funciona el olimpismo, estamos en buenas manos”, dijo en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Según el presidente del COM, el trato entre su institución y con la de la ex atleta será respetuoso, y será un periodo en que ambos trabajarán con efectividad y con entendimiento mutuo para cumplir los proyectos con miras a los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año.
 

“Ella sabe todo lo que tiene el COM, ella conoce nuestras carencias, vivió muchos años con nosotros, pero también conoce nuestras fortalezas y espero que las siga incrementando y en algunos aspectos, disminuir las cosas negativas que tenemos”.
 

Finalmente, Padilla añadió que se sentarán a platicar con la ganadora de la medalla de plata en 400 metros planos Atenas 2004 lo más pronto posible.
 

“Lo haremos en cuanto acabe esta ola de situaciones que debe atender y más tranquilos platicaremos el proyecto que llevaremos a cabo para ver cómo le vamos a hacer en Lima el próximo año”, manifestó Padilla.

Comentarios