Los mejores momentos de 'Checo' Pérez en la Fórmula 1

En el Gran Premio de Austria sumará dos centenas de competencias como piloto de Fórmula Uno; el mexicano reconoce que se mantiene lleno de motivación

Los mejores momentos de 'Checo' Pérez en la Fórmula 1
FOTO: Especial
Universal Deportes 02/07/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 18:36
Guardando favorito...

Sergio Pérez (Red Bull) cumplirá este domingo 200 carreras como piloto de la Fórmula Uno. Y lo hará en el mejor momento de su camino en la máxima categoría, con el tercer lugar en el campeonato de pilotos y la sensación de que todavía puede conseguir más. Checo alcanzará esa mítica cifra en el Gran Premio de Austria, en el que el “objetivo es subir al podio”.

“Llegar a 200 Grandes Premios me recuerda lo mucho que llevo en este deporte”; explicó el mexicano, quien afronta su undécima temporada en la división de honor del automovilismo. “Cien [carreras] ya me parecía una barbaridad, el tiempo pasa rápido”, explicó Sergio, quien al ganar en Azerbaiyán a principios de mayo, igualó las dos victorias que logró para México el mítico Pedro Rodríguez, quien antes de morir accidentado en 1971 —en las 200 millas de Norisring, en Nüremberg (Alemania)—, había ganado los Grandes Premios de Sudáfrica en 1967 y de Bélgica tres más tarde. 

Puedes leer: "Lady Shani quiere poner en su lugar a Deona Purrazzo en Verano de Escándalo"

Fue para la temporada 2011 que Pérez firmó con Sauber, en el que permanecería hasta 2013, cuando tuvo un breve paso por McLaren. Para 2014 migró a Force India, en el que permaneció hasta la campaña anterior y con el que vivió un par de transformaciones, además de una salida turbulenta.

Acerca de sus mejores recuerdos en la Fórmula Uno, Checo indicó que hay varios, como “mi debut, mi primer podio, la primera victoria... toda mi vida trabajé para ello y estos recuerdos se quedarán conmigo durante el resto de mi vida”, explicó en un recuento rápido.

SUS MEJORES MOMENTOS:

- Inició su carrera en la F1 con el equipo de Sauber. El 27 de marzo de 2011 en Australia.

- En 2012, el GP de Malasia fue el escenario de su primer podio; Checo finalizó segundo.

- En 2018 superó los siete podios del mexicano Pedro Rodríguez; fue tercero en Azerbaiyán.

- En la temporada 2020 consiguió su primera victoria en Fórmula 1, en el GP de Sakhir.

- Llegó a Red Bull Racing para la actual temporada, en la que marcha tercero.