Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna; Checo Pérez finalizó 12

Desde el arranque de la carrera, el neerlandés mostró su agresividad, que lo llevó a la victoria. El podio lo completó Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren)

Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna; Checo Pérez finalizó 12
FOTOS: AP
Universal Deportes 18/04/2021 10:21 Universal Deportes Actualizada 10:21
Guardando favorito...

Max Verstappen, piloto de Red Bull, se quedó con el Gran Premio de Emilia-Romagna, al superar las condiciones climatológicas de Imola, sede de una carrera de trompos, giros y fuertes impactos. 

Desde el arranque de la carrera, el neerlandés mostró su agresividad, que lo llevó a la victoria. El podio lo completó Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren). 

El mexicano Sergio Pérez perdió la oportunidad de podio –tras comenzar en el segundo lugar de la parrilla de salida– y de puntos. Una falla en el control de su Red Bull provocó giros, cayó fuera de la zona de unidades y terminó en la posición 12 sobre el Autódromo Enzo e Dino Ferrari

Fue una carrera muy complicada, consecuencia de las condiciones climatológicas en Imola. Desde el comienzo, la pista empapada fue factor y el Gran Premio se frenó en un par de ocasiones por banderas amarillas y se detuvo por rojas, tras un fuerte impacto entre Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams). 

Lee también: Valtteri Bottas le pintó el dedo a George Russell tras choque en el GP de Emilia-Romagna

Después del fuerte impacto entre sus bólidos, durante la vuelta 34, Russell se bajó de su monoplaza y se acercó al del finlandés, quien se quedó en su flecha plateada. El inglés le comentó algo y Bottas le replicó con una “pintada” de dedo, por lo que se vio en la toma de televisión.

El británico le dio un pequeño golpe con el casco con su mano y se retiró bastante molesto. 

Cuando reinició la carrera, Pérez –quien se ubicaba en la cuarta posición–, perdió el control de su monoplaza y cayó 10 lugares, de los cuales, solo pudo rescatar dos y se quedó sin puntos en la segunda carrera del año. 

Lee también: Víctor González consigue su primer salvamento de la temporada 

Ese error del mexicano le costó la oportunidad de sumar unidades y confianza, sobre todo por la clasificación que tuvo. Checo tuvo otras equivocaciones sobre la pista, que le costaron 10 segundos de penalización. No fue su domingo. 

Mientras que Hamilton, tras un conflicto con su bólido, logró remontar desde la novena posición hasta la segunda, solo por detrás del Verstappen. El británico firmó el mejor tiempo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, por lo que se separó a un punto del neerlandés en la tabla del campeonato de pilotos.

Guardando favorito...

Recomendamos