Capitanes, por el boleto a la final

24/03/2019
|
03:59
|
Redacción
Capitanes, por el boleto a la final
La quinteta de la CDMX ha sacado buenos dividendos como visitante. TWITTER

Capitanes, por el boleto a la final

24/03/2019
03:59
Redacción
-A +A
Para avanzar, los capitalinos necesitan un triunfo más sobre los Soles

Mexicali.— A poco más de dos mil 500 metros de distancia de casa, los Capitanes de la Ciudad de México buscarán —esta noche— clasificarse a su segunda serie final consecutiva en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Con ventaja de 3-1 en la eliminatoria por el título de la Zona Sur en la LNBP, los dirigidos por el español Ramón Díaz buscarán finiquitar el compromiso, con lo que se acercarían a cumplir el sueño de proclamarse campeones del baloncesto nacional.

Tras imponerse a los Soles de Mexicali, como visitantes, en el cuarto partido (83-76), los Capitanes se pusieron en una situación bastante cómoda. Si esta noche no se imponen en el Auditorio PSF, tendrán la posibilidad de regresar a la capital del país y buscar triunfar en alguno de los dos hipotéticos encuentros que se celebrarían en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Artículo

Así van los playoffs de la LNBP

Cuatro equipos disputan dos lugares para la final del torneo de basquetbol
Así van los playoffs de la LNBPAsí van los playoffs de la LNBP

Con Héctor Hernández, Pedro Meza y Rigoberto Mendoza como principales figuras, los Capitanes parecen tener todo de su lado. Sólo necesitan ganar una vez más y contarán con tres oportunidades para hacerlo, mientras que los cachanillas ya no tienen margen de error, lo que seguramente aumentará la presión en su contra.

Otro factor a considerar es que los de la Ciudad de México se han llevado los dos encuentros efectuados en Mexicali, ya que también ganaron el tercero de la serie (99-97), por lo que tienen plena confianza en que sólo regresarán a la CDMX para entrenar y preparar lo que sería su segunda serie final al hilo.

Mantente al día con el boletín de El Universal