Capitanes aprovecha la localía ante Fuerza Regia en el Juego 3
Triunfo de Capitanes. Foto: Imago 7

Capitanes aprovecha la localía ante Fuerza Regia en el Juego 3

08/04/2019
23:34
Carlos Daniel Salgado
-A +A
La quinteta capitalina respaldó la localía y puso la balanza de la serie en su favor

Pocas cosas imponen tanto como un Juan de la Barrera lleno”, dijo Moisés Cosío, presidente de Capitanes, previo al arranque del Juego 1 de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que se llevó a cabo el pasado 4 de abril.

La quinteta capitalina respaldó lo declarado por su patrón y puso la balanza de la serie en su favor, tras llevarse el juego 3 con un 81-66 sobre Fuerza Regia. 

Y en efecto, el recinto capitalino lució un lleno esplendoroso. Las playeras azules abundaron en cada sección, el grito de “¡Capitanes!” se hizo presente desde el comienzo y durante todo el encuentro.

Es la segunda vez, en sus primeros dos años de existencia, que los Capitanes de la Ciudad de México llegan a la final de la LNBP y la afición basquetbolera de la capital no ha tardado en responder. Se han encargado de abarrotar las gradas, de por sí azules, del coloso de la colonia General Anaya.
 

La noche comenzó bien para los locales, que a pesar de no ganar el balón al aire en el saque inicial, marcaron los primeros puntos del juego a cargo del ex NBA, Jorge Gutiérrez. El público enloqueció.

Los Capitanes, que vistieron de blanco, alinearon con Héctor Hernández, Daniel Girón, Ismael Romero, Rigoberto Mendoza y Jorge Gutiérrez. 

Por Fuerza Regia, enfundados en su uniforme negro con amarillo, iniciaron Daniel Bejarano, Carlos Rivera, Jeleel Akindele, Jordan Glynn y David Huertas. 

23-19 indicaba la pizarra electrónica cuando concluyó el primer cuarto y los ánimos del respetable estaban por los cielos.

Los dirigidos por Ramón Díaz fueron certeros durante un segundo periodo en el que contuvieron al seleccionado mexicano y refuerzo estelar de Fuerza Regia para las finales, el alero Juan Toscano, quien con su relevo provocó un ensordecedor abucheo de la grada, que al término de la primera mitad festejaba un 42-36 parcial.
 

El español Francisco Olmos, entrenador de los visitantes y campeón en 2017, brincó visiblemente enérgico a la cancha para el comienzo del tercer cuarto, y aunque por momentos su quinteta se mostró más vertical y agresiva al ataque, no contaron con la habitual claridad de Jeleel Akindele y Carlos Rivera, que no fueron eficientes frente al aro y culminaron el cuarto con un 61-51 adverso. 

En señal de apoyo al deporte profesional mexicano, algunas mascotas y jugadores de equipos de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) estuvieron presentes en el compromiso y fueron introducidos antes de que arrancara el cuarto periodo. 

El último cuarto no fue diferente al resto, con clara superioridad de los Capitanes, que aunque fallaron en algunos tiros en el departamento de los tres puntos, encontraron en su poste, Ismael Romero, la contundencia para mantener su ventaja. 

Rigoberto Mendoza se convirtió en el MVP de la noche al liderar a los locales en puntos, con 21 y en rebotes, con nueve. En el rubro de las asistencias, la noche fue para Jorge Gutiérrez, que aportó cuatro. 

Capitanes y Fuerza Regia llegaron a este cotejo con un juego ganado por bando. Con el 2-1 en favor de los de la CDMX, estos podrían coronarse en casa si ganan los próximos dos partidos, que se disputarán en el inmueble olímpico este martes y el jueves, respectivamente, ambos en punto de las 21:00.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal