16 | OCT | 2019
Argentina queda eliminada por un olvido en sus uniformes en Lima 2019
Foto: Twitter

Argentina queda eliminada por un olvido en sus uniformes en Lima 2019

07/08/2019
18:27
Universal Deportes
-A +A
El equipo de basquetbol cometió un grave error en su partido ante Colombia de los Juegos Panamericanos, lo que le costó perder el duelo

La selección de basquetbol de Argentina perdió su partido de este día ante Colombia sin disputar un minuto en la cancha. Un olvido en los uniformes adecuados le costó la eliminación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El representativo argentino tenía acordado portar su indumentaria color blanca, pero llegó al estadio con la de color azul. Incluso las jugadoras calentaron y cantaron el himno, sin embargo, cuando ya era momento de empezar el juego, el conjunto colombiano protestó porque también tenían un uniforme del mismo color.
 

Colombia con el reglamento en mano, no permitió que arrancara el encuentro. La delegación argentina intentó traer el otro uniforme, pero superó el tiempo de tolerancia de 15 minutos, lo que le costó la derrota en la mesa.

El resultado negativo provocó su eliminación de la contienda en los Panamericanos. Además, Karina Rodríguez, directora de desarrollo del basquetbol femenino en Argentina, y Hernán Amaya, jefe de equipo, presentaron sus renuncias.
 

 

Artículo

Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

México quedó en tercer lugar del medallero de Lima 2019, sólo debajo de Estados Unidos y Brasil
Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal