Juan de la Barrera Capitanes en la G-League
FOTO: IMAGO7

Alcaldía pagará remodelación del Gimnasio Juan de la Barrera

26/01/2020
00:15
Alain Arenas
-A +A
La Benito Juárez mejorará el Juan de la Barrera para la presentación de los Capitanes en la G-League

Los Capitanes de la Ciudad de México se beneficiarán de una serie de modificaciones en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde jugarán sus partidos de local, cuando debuten en la G-League (la Liga de Desarrollo de la NBA), aunque, sus dueños no pagarán por ellas.

El inmueble es administrado por la alcaldía Benito Juárez, por lo que ésta correrá con los gastos de las mejoras al gimnasio, que fueron exigidas por la NBA.

Los cambios que se le harán al  Juan de la Barrera son mínimos”, menciona Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, a EL UNIVERSAL Deportes. “La cancha necesita un nuevo sistema de enfriamento, que es la implementación de un mejor sistema de aire acondicionado. Además, se harán modificaciones en los vestidores de los réferis. En la alcadía estamos de acuerdo en realizar esta inversión, porque apoyaremos a la difusión del deporte”.

Leer más: Conoce los logos de todos los Super Bowl

Taboada agrega que, por ahora, los socios propietarios de los Capitanes, entre los que destacan Gilberto Hernández Oseguera y Moisés Cosío, no aportarán una suma para la remodelación.

Sin embargo, no  descarto que lo hagan en un futuro, si ellos lo acuerdan”, mencionó.

Estas modificaciones tendrán que realizarse antes de que arranque la temporada 2020-21, que iniciaría entre la última semana de octubre y la primera de noviembre de este año.

Entérate: Disney prepara serie animada con Blue Demon Jr.

Mientras Capitanes jugó sus partidos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP) local en el Gimnasio Juan de la Barrera, no se permitió la venta de cerveza. Taboada quiere que eso se mantenga.

El baloncesto es un espectáculo familiar y así queremos que se mantenga. No vemos necesario que se venda cerveza para que las familias se diviertan”.

Mantente al día con el boletín de El Universal