Adelantamientos: la clave para la Formula 1

Se trataría de una medida en pro de la lucha entre pilotos

Adelantamientos: la clave para la Formula 1
EFE
Universal Deportes 30/03/2018 14:40 Universal Deportes Actualizada 13:11

La Formula 1, siempre en búsqueda de innovación, estaría buscando un nuevo modelo para atraer a más espectadores.

Ross Brawn, Director Deportivo de la empresa Lberty Media, la cual lleva la competición desde el año pasado, tendría la clave: más adelantamientos.

“Un ingrediente vital que se perdió son los adelantamientos, han habido muy pocos en la primera carrera. Es fundamental que los coches puedan acercarse a otros y competir rueda a rueda. Cuando hay una pequeña diferencia de velocidad entre dos coches es casi imposible para el perseguidor acercarse lo suficiente para atacar”, señala.

La forma de conseguirlo sería con un cambio en los monoplazas del serial.

“Hasta que establezcamos un enfoque estructurado para abordar este problema, no haremos ningún progreso. Uno de nuestros objetivos, que miraremos junto a la FIA y los equipos, es que los coches permitan a los pilotos realmente luchar en pista. Necesitamos desarrollar un diseño de coche que consiga el nivel de rendimiento que estamos viendo ahora pero que facilite el rueda a rueda2 apunta, en pro de fomentar la lucha.

“Los aficionados a la Fórmula 1 quieren ver un mejor espectáculo y los adelantamientos son el elemento más emocionante que pueden tener en pista. Toda la comunidad de F1 debe hacer un esfuerzo para satisfacerles porque los fans son nuestro activo más grande” culimna el ex jefe del equipo Honda, Brawn GP y Mercedes.