X

Así fue el 'Gol del Siglo' de Diego Maradona, que cumple 36 años

Se cumplen 36 años del gol de Diego Armando Maradona que hizo a Inglaterra dejando a seis futbolistas en su camino

Así fue el 'Gol del Siglo' de Diego Maradona, que cumple 36 años
Maradona celebrando su segunda anotación contra Inglaterra en México 86 - FOTO: Especial
Universal Deportes 22/06/2022 12:59 Universal Deportes Actualizada 12:59
Guardando favorito...

Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos…” es una de las frases del icónico relato que hizo Víctor Hugo Morales en la tarde del 22 de junio de 1986 por un gol fantástico que hizo Diego Armando a los ingleses en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Un gol que asombrará de generación en generación y que se realizó en un escenario pletórico como lo fue en la cancha del Estadio Azteca ante más de 114 mil 500 personas. Un partido que tenía bastante significado para los argentinos en el que ‘El Diego’ hizo justicia con semejante humillación.
 

Fueron poco más de 10 segundos, 52 metros y 12 toques al balón lo que hizo Maradona para maravillar al mundo con un gol que no se había visto antes y que bastó para confirmarse como el mejor del planeta y perfilar a Argentina hacía el título del mundo.

‘El Diez’ dejó en el camino a seis futbolistas ingleses que quedaron tirados en el césped del ‘Coloso de Santa Úrsula’. Vieron cómo seguía avanzando la figura argentina con el balón pegado a sus pies ridiculizando a Peter Shilton quitándoselo para que definiera con el arco solo.

Puedes leer: "La desesperación de Checo Pérez por seguir corriendo en el GP de Canadá tras sufrir choque"

Este día se cumplen 36 años de la jugada de Diego Armando Maradona ante Inglaterra que es considerada como una de las obras de arte del futbol hecha, quizás, por el mejor jugador de la historia y ese siempre será 'El Gol del Siglo'.
 

A CONTINUACIÓN PUEDES DISFRUTAR DEL ESPECTACULAR GOL DE DIEGO ARMANDO MARADONA

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones