Real Madrid sufre pero vence al Granada

La victoria mantiene a los merengues en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona

Real Madrid sufre pero vence al Granada
Victoria de visitante del Real MAdrid. Foto: AFP
Universal Deportes 13/07/2020 17:39 Actualizada 17:39

El Real Madrid acaricia el título liguero tras ganar 2-1 sufriendo en el campo del Granada en la 36ª jornada del campeonato español, a falta de dos fechas para el final del campeonato.

El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido, en el que el equipo blanco acabó sufriendo tras dominar en el primer tiempo.

El Granada intensificó su presión sobre la salida del balón de los blancos, que multiplicaron las imprecisiones en los pases.

Con un Real Madrid desdibujándose, el técnico Zinedine Zidane movió el banquillo dando entrada a Rodrygo y Marco Asensio por Isco y Fede Valverde para dar aire a su equipo.

LEER TAMBIÉN: Granada vs Real Madrid, resultado y estadísticas del partido

El equipo blanco logró respirar algo, pero el Granada, que se jugaba seguir soñando con Europa, siguió apretando y a punto estuvo de dar el susto a los blancos casi sobre la campana.

Courtois despejó primero un disparo de Antonio Cortés 'Antoñín' y en la misma jugada, Sergio Ramos sacó sobre la línea de gol otro tiro de Ramón Azeez (84). En los últimos minutos del encuentro, el Granada se desfondó buscando el empate, pero el Real Madrid consiguió aguantar para llevarse tres puntos de oro.

 

La victoria mantiene al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona.

A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría con hacer el jueves en la penúltima fecha liguera lo mismo que los azulgrana para garantizarse su 34º título de Liga.

El Real Madrid recibirá al Villarreal (5º), mientras que el Barça jugará contra Osasuna (11º).