15 | SEP | 2019
La AMFPro pide informe a la Liga MX
El presidente de la Asociación sabe de algunos adeudos a jugadores. ( ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

La AMFPro pide informe a la Liga MX

16/08/2018
02:20
Édgar Luna Cruz
-A +A
Álvaro Ortiz dice que el DT aún no ha solicitado su apoyo; esperan alguna denuncia de los jugadores jarochos

[email protected]

La Asociación Mexicana de Futbolistas pedirá a la Liga MX que revise qué sucede con el Veracruz y su propietario Fidel Kuri, después de escándalos surgidos en ese club.
 

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro, dijo que hasta el momento, Guillermo Vázquez, ex director técnico de los jarochos, “no se ha acercado a pedirnos asesoría o para meter su controversia por medio de la Asociación, lo que tenemos entendido es que con su abogado reclamará lo que se le debe, que creo son tres meses”.

Artículo

Memo Vázquez necesita evidencias

El técnico puede perjudicar al Veracruz si demuestra la existencia de un doble contrato
Memo Vázquez necesita evidenciasMemo Vázquez necesita evidencias

Por lo que respecta a los jugadores, tiene conocimiento, “de que se está casi al corriente en los pagos… por ahí parece que hace falta algo, pero no ha llegado a la Asociación.

Tenemos conocimiento de que hay un convenio firmado para recibir un pago por haber mantenido la categoría, si no se cumple, entonces sí se podría actuar a solicitud de los jugadores, y si no hay respuesta, pediremos a la Liga revisar qué sucede en el club del señor [Fidel] Kuri”. Ortiz recuerda que es importante “que los futbolistas metan su controversia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal