Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
Nueva York.— Los quarterbacks afroamericanos han recorrido un largo camino en la NFL desde que Fritz Pollard se convirtió en el primero en competir en la Liga, en 1923, y que Doug Williams fuera el primer titular en ganar un Super Bowl, tras la campaña 1987.
Ahora, Patrick Mahomes y Jalen Hurts serán los primeros pasadores afroamericanos que se enfrentan en el partido que define al campeón.
Resulta apropiado que una temporada que comenzó con 11 quarterbacks afroamericanos como titulares, culmine con un duelo histórico.
Leer también: Diagnóstico del Tricolor listo, con reacomodo incluido
Mahomes puede convertirse en el primero con dos victorias, si lleva a los Chiefs de Kansas City al triunfo sobre los Eagles de Filadelfia, el 12 de febrero. Hurts aspira a ser el cuarto pasador afroamericano en conquistar el Super Bowl, uniéndose a Williams, Mahomes y Russell Wilson.
Steve McNair, Colin Kaepernick, Cam Newton y Wilson, también fueron titulares en el Super Bowl, pero perdieron.
Michael Vick fue el primer quarterback afroamericano seleccionado como número uno del Draft, en 2001. McNair fue el primer pasador de esa raza en recibir el premio al Jugador Más Valioso, en 2003. Mahomes y Lamar Jackson obtuvieron el galardón en años sucesivos.
Todos desairaron estereotipos para alcazar el éxito.
Donovan McNabb contó que le llegaron a sugerir desempeñarse como corredor.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











