Venados y Dorados toman ventaja en Liguilla del Ascenso MX

Los Cuartos de Final de Vuelta serán el próximo domingo 21 de abril

Venados y Dorados toman ventaja en Liguilla del Ascenso MX
Especial
Universal Deportes 18/04/2019 23:44 Universal Deportes y Agencias Actualizada 23:46

En el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, que dirige el argentino Diego Armando Maradona, sacó mínima ventaja de 1-0 sobre Cimarrones de Sonora.En cotejo disputado en la cancha del estadio Banorte, el “Gran Pez” mostró superioridad en el transcurso del partido con la posesión del balón y más aproximaciones al arco rival, pero su eficacia apenas le alcanzó para hacer un gol.

Dorados convirtió en héroe al portero visitante Ricardo Díaz tras sus buenas atajadas a disparos de larga distancia del conjunto local, pero en el segundo lapso el guardameta se quedó con un sabor amargo pues al parecer pudo hacer más en el gol del rival, pero la pelota se le escapó.

A los 67 minutos, Amaury Escoto firmó una buena jugada individual que acabó con remate cruzado y tomó mal parado al arquero de Cimarrones para hacer el 1-0 que al fin y al cabo le dio ventaja a los dirigidos por Maradona, que lo habían buscado más.

Cimarrones trató de reaccionar y Armando Zamorano y Fernando Ortiz tocaron la puerta, pero al primero le atajó su remate Gaspar Servio y el segundo mandó la pelota apenas desviada del arco.

De este modo, Dorados tomó ventaja para visitar suelo sonorense el próximo domingo en busca del boleto a las semifinales, para lo cual deberá ganar o empatar por cualquier marcador, mientras que Cimarrones, tendrá que ganar como sea para eliminar a Maradona y sus pupilos.

El arbitraje estuvo a cargo de Louis Adrián Vielmas, quien tuvo un trabajo aceptable y enseñó cartón preventivo a Christian Báez, Amaury Escoto y Jorge Córdoba, por Dorados, así como a los visitantes Martín Orozco y Gerardo Moreno.

Venados hizo la tarea

El equipo de Venados de Yucatán tomó ventaja importante en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, al superar 2-0 al Atlético Zacatepec.La escuadra yucateca tomó la responsabilidad del encuentro al ser local y desde los primeros minutos se hizo de la posesión del esférico para comenzar con acercamientos sobre la meta de Víctor Hernández. El delantero argentino Franco Faria era un dolor de cabeza para la visita.

Zacatepec buscó responder y meterse al partido en jugadas a balón parado y en una oportunidad Giovani Hernández rozó el gol con disparo de tiro libre, que apenas fue desviado por el experimentado Armando Navarrete.

En la jugada menos esperada y en un descuido defensivo de los morelenses, el conjunto de Mérida se puso 1-0 adelante en el marcador, tras una serie de rebotes entre el portero y la defensa, donde el balón quedó a merced del argentino Gabriel Báez, al minuto 16.

En el segundo lapso, los “Cañeros” intentaron tener respuesta, pero el local se acomodó de buena manera en el campo para cerrar espacios y complicar las aproximaciones del Zacatepec, que al menos parecía irse con desventaja de un gol.

No obstante, en el tiempo agregado, al 90+4, Francisco Uscanga concretó el 2-0 dentro del área en lo que fue un golazo que bien puede valer el pase a las semifinales para los astados.

Con este resultado, Venados estará en la gran final si el próximo domingo gana, empata o hasta pierde por diferencia de un gol; mientras que Atlético Zacatepec tendrá que ganar por diferencia de dos tantos para avanzar a la antesala de la “Liga de Plata”.

El árbitro del encuentro fue Abraham de Jesús Quirarte, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Gabriel Báez y Alan Murialdo; además de los visitantes Carlos Zamora y Jacob Akrong.