Cristante: Es un fracaso, no me da miedo la palabra

El técnico del Toluca se va triste por la eliminación, orgulloso de sus jugadores, pero no lo niega: “Esto es un fracaso"

cristante toluca liga mx
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 15/05/2021 23:08 Édgar Luna Cruz Actualizada 23:27
Guardando favorito...

Hernán Cristante no se siente satisfecho con la derrota digna. El técnico del Toluca se va triste por la eliminación, orgulloso de sus jugadores, pero no lo niega: “Esto es un fracaso, y no me da miedo decirlo”.

Fue un torneo complicado, “en muchos aspectos. Llegamos a esta instancia ante un gran equipo como Cruz Azul, me quedo agradecido con los chicos y orgulloso de este plantel. Le competimos a los grandes, y nos metimos a una Liguilla, pero lo de hoy duele, nadie se va contento, uno aspira a algo más”.

El juego, “fue digno de Liguilla. Enfrentamos a un rival que en los dos últimos torneos hizo muchos puntos, muchos juegos ganados. Iba a ser difícil, pero me deja tranquilo esto. Sabemos qué procede y que sigue. Debemos de seguir enfocados, un fracaso como este, y no me da miedo esa palabra, será un nuevo comienzo para el Deportivo Toluca”.

LEER MÁS: Cruz Azul supera al Toluca y se mete a las semifinales del Guardianes 2021

Le dio las gracias a su plantilla, “y esto es real, hicieron un gran esfuerzo, soportaron varias cosas. Es un equipo que viene lastimado de varios torneos. Tuvimos un bajón en el torneo, pero entramos y fue por ellos, a la entrega de ellos… Fue un buen torneo, dieron lo que tenían… Bueno, nos tocó bailar con la más fea”.

En lo particular, Cristante en su regreso a los rojos, dijo sentirse bien. “Hay que aprender siempre. En el futbol hay que llenarlos de futbol en la cabeza, no de lineamientos tácticos. Hay que tener un plantel compensado, y se nos descompensó por un par de lesiones”.

-

Para el siguiente torneo, los Diablos tendrán problemas en el cociente, y por eso, el argentino señala:

“Hay que fortalecer zonas. El equipo más allá del problema porcentual que va a tener el torneo que viene, debemos hacerlo competitivo y dignos. Somos grandes y así nos debemos de comportan. El promedio pasó porque algo pasó, nos desordenamos, hay que recuperarlo. Toluca no puede estar con el promedio tan bajo”.

Temas Relacionados
Toluca Hernán Cristante
Guardando favorito...

Recomendamos