La Selección Mexicana Olímpica, sin margen de error en Tokio 2020

Aún relamiéndose las heridas por la dura derrota ante Japón, el equipo de Jaime Lozano no contempla otro escenario que no sea derrotar a Sudáfrica

La Selección Mexicana Olímpica, sin margen de error en Tokio 2020
FOTO: AP
Universal Deportes 27/07/2021 04:41 Daniel Blumrosen / Enviado Tokio Actualizada 05:42
Guardando favorito...

Recordar lo sucedido anteayer sobre el césped del estadio de Saitama derrumba las sonrisas tricolores, aunque se recuperan un poco al reparar en que el destino todavía está en sus manos.

La mañana de este miércoles (tiempo del centro de México), la Selección Nacional se juega el boleto a los cuartos de final en los XXXII Juegos Olímpicos. Vencer a Sudáfrica, en Sapporo, le dará el boleto; otro resultado, complicará en demasía su situación, pero no sacar los tres puntos es un escenario que los dirigidos por Jaime Lozano ni siquiera han contemplado.

“Vamos a ir a buscar la victoria, como lo hemos hecho en cada partido”, advierte el volante Sebastián Córdova. “Fue un tropezón, pero ojalá no nos vuelva a pasar en adelante”.

Lee también: Bronce para México en clavados sincronizados femenil desde la plataforma en Tokio 2020​​​​​​​

El margen de error se acabó. Aunque es el cierre de la etapa de grupos, el choque con los Bafana Bafana es el inicio de una etapa que no concluirá antes de la entrega de medallas.

“Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos”, valora el atacante Diego Lainez. “Somos fuertes en las victorias y en las derrotas. Cuando habíamos ganado, tampoco teníamos algo seguro, así es que debemos ser humildes”.

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses