X

El legado de Tigres en 60 años de historia

Así se vivieron los siete títulos de Liga que los Tigres han conseguido a lo largo de la historia y que hoy celebran su 60 aniversario

El legado de Tigres en 60 años de historia
Foto: Especial
Universal Deportes 07/03/2020 00:07 Edward Fernando Salinas Actualizada 16:14
Guardando favorito...

Así se vivieron los siete títulos de Liga que los Tigres han conseguido a lo largo de la historia y que hoy celebran su 60 aniversario.

Primer título, temporada 1977-1978

El primer título de Liga de los Tigres se remonta a la temporada de 1977-1978, donde después de haber eliminado a los Tecos en los Cuartos de Final y al Cruz Azul en semifinales; se midieron ante los Pumas.

En el partido de Ida se impusieron 2-0 en el Estadio Universitario de Nuevo León y en la Vuelta lograron el empate 1-1 en el Olímpico de Ciudad Universitaria, el autor de las tres anotaciones de los felinos fue el uruguayo Walter Mantegazza.

También puedes leer: Radiografía de los extranjeros en la Liga MX

El Jefe Tomás Boy, el peruano Gerónimo Patrulla Barbadillo y el argentino Osvaldo Batocletti, serían parte fundamental de este campeonato y que en ese entonces estaban dirigidos por el uruguayo Carlos El Tanque Miloc, que ganaría un lugar especial en el corazón de los aficionados felinos.
1-tigres-clausura_2020.jpgFoto:Mexsport

Segundo título, temporada 1981-1982

Cuatro años tendrían que pasar para que los Universitarios de San Nicolás de los Garza, levantaran el trofeo, esta vez se daría de forma agónica ante el Atlante; luego de resultar empatados en el marcador global (Tigres 2-1 Atlante; Atlante 1-0 Tigres), se definiría al ganador desde los once pasos.

Esta sería la primera vez en la historia del futbol mexicano que se conocía al campeón por medio de esta vía.
2-tigres-clausura_2020.jpgFoto: Archivo EL UNIVERSAL

Tercer título, Apertura 2011

El 11 de diciembre del 2011, los Tigres pondrían fin a una larga sequía de casi tres décadas sin título; esta final donde vencieron en el global 4-1 a Santos Laguna, fue sumamente especial al ser la primera corona que obtenían en su casa el Estadio Universitario.

También puedes leer: La Liga MX llena de escándalos de futbolistas en el Clausura 2020

Entre los jugadores que obtuvieron este título estaban: Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Juninho, Carlos Salcido, Danilinho, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Héctor Mancilla y Alan Pulido; dirigidos por Ricardo Ferretti.
3-tigres-clausura_2020-uanl.jpgFoto: Especial

Cuarto título, Apertura 2015

En esta final, los Tigres se impusieron de forma contundente 3-0 en el partido de Ida a los Pumas en el Volcán y parecía que todo estaba resuelto para el partido de Vuelta en CU; pero sorpresivamente el marcador en la Ciudad de México terminó 4-1 en favor del equipo de la UNAM.

Y los Tigres nuevamente, se llevaban la corona desde la instancia de tiro penal. Esta fue la primer final del delantero francés André-Pierre Gignac, que estaba acompañado por el brasileño Rafael Sobis en el ataque.
4-tigres-clausura_2020-uanl.jpgFoto:IMAGO7

Quinto título, Apertura 2016

Esta vez tocaría el turno de enfrentarse al Club América y el partido de Ida se efectuó en el Estadio Azteca donde empataron a una anotación y en la Vuelta en Nuevo León, el juego se iría a la prórroga luego de un empate sin anotaciones.

El entonces defensor americanista, Edson Álvarez, anotaría al minuto 94 y por parte de los Tigres haría lo propio Jesús Dueñas en un gol agónico en el minuto 119, muy recordado por la afición universitaria. 
5-tigres-clausura_2020.jpgFoto: IMAGO7

Sexto título, Apertura 2017

En 2017 se presentó por primera vez el Clásico Regio en una final, la máxima rivalidad del futbol en el norte del país; los Rayados del Monterrey lograron un valioso empate 1-1 en su visita al Volcán y tenía todo listo para celebrar en el llamado Gigante de Acero.

Los de la Pandilla se adelantaron temprano en el marcador, pero los Tigres no se dieron por vencidos y le dieron la vuelta, terminando 1-2. Así pondrían la sexta estrella en el escudo.
6-tigres-clausura_2020.jpgFoto: IMAGO7

Séptimo título, Clausura 2019

Luego de superar al Pachuca y Monterrey en la liguilla, los Tigres se impusieron al León, coronándose en en su visita a la casa de La Fiera con global de 1-0. 
7-tigres-clausura_2020.jpgFoto: IMAGO7

Temas Relacionados
tigres 60 años Clausura 2020
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones