Cuando Santiago Solari jugó un Mundial de Clubes con el Atlante

El nuevo DT de las Águilas tiene en su trayectoria como futbolista el haber jugado con los Potros de Hierro del Atlante

Cuando Santiago Solari jugó un Mundial de Clubes con el Atlante
FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Universal Deportes 29/12/2020 11:17 Universal Deportes Actualizada 11:17
Guardando favorito...

El ahora entrenador del Club América, Santiago Solari, ya tuvo un paso por México y fue con el Atlante durante el 2009 y 2010, dirigidos por José Guadalupe Cruz.

Los Potros fueron al mundial de clubes al derrotar a Cruz Azul y con ello ganar su boleto para ir a los Emiratos Árabes Unidos.

Solari jugó el primer partido contra el Auckland City de Nueva Zelanda donde participó durante 77 minutos hasta que el Profe Cruz lo cambió por Silva. Esa noche Atlante ganó 3 a 0 y clasificó a semifinales.

El Barcelona fue el rival y ahí volvió a aparecer Santiago Solari como titular. Fue reemplazado al minuto 56 por Andrés Carevic y el Atlante perdió contra el poderso equipo catalán 3 a 1.

Lee también: ¿Qué hizo Santiago Solari como DT en el Real Madrid?

La alineación histórica de los Potros de Hierro esa noche  en Arabia fue: Federico Vilar, Miguel Martínez, José González, Fernando Navarro, José Guerrero, Santiago Solari, Christian Bermúdez, Guillermo Rojas, Luis Velázquez, Daniel Arreola y Rafel Márquez Lugo.

El Barcelona lo hizo con Víctor Valdés, Dani Alves, Rafael Márquez, Carles Puyol, Eric Abidal, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Yaya Touré, Pedro y Zlatan Ibrahimovic. Leo Messi entró de cambio en el minuto 53 y al 55 anotó el gol de la diferencia.

Solari sin pena ni gloria en Atlante, pero disputó un Mundial de Clubes.

 

Temas Relacionados
Santiago Solari América Atlante
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones