Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación

Secretaría de Marina cierra puerto de La Paz, BCS, por pronóstico de vientos del norte; aplica a embarcaciones menores
Las jugadoras danesas no jugarán este viernes ante Suecia por la eliminatoria al Mundial de fútbol , según confirmó la federación danesa hoy.
De acuerdo con la Unión Danesa de Fútbol ( DBU , por sus siglas en danés), tanto el equipo sueco como la FIFA fueron informados de que el encuentro, previsto a jugarse en Gotenburgo , no se disputará.
El organismo añadió que espera que se tomen medidas disciplinarias contra las jugadoras que rechazaron participar del duelo, debido a una disputa por igualdad de pago y derechos .
El martes, la DBU afirmó que el desacuerdo no es solamente por dinero. Las futbolistas danesas ya habían hecho una huelga para forzar la cancelación de un amistoso contra Holanda .
La igualdad está en el corazón del asunto: el equipo femenino no solo pide los mismos premios que reciben los hombres, sino también los mismos derechos.
La DBU afirmó que espera aumentar los pagos anuales al equipo femenino en 2 millones de coronas (unos 315.900 dólares) a 4.6 millones.
Dinamarca
y Suecia están a la cabeza del Grupo 4 de la eliminatoria, pero las danesas son líderes por mejor diferencia de gol. El conjunto danés tiene programado un choque contra Croacia el próximo martes, pero el partido también está en duda.
Una disputa similar fue resuelta recientemente por la Federación noruega , que aumentó el ingreso básico para pagar al equipo femenino y además le ofreció el mismo premio que reciben los hombres por alcanzar finales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








