Seguirá apoyo al deporte de lo que se confisque a la delincuencia

El presidente entregó el Premio Nacional de Deportes 2019

Seguirá apoyo al deporte, de lo que se confisque a la delincuencia: AMLO
Berush Fragoso / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 27/11/2019 14:09 Carlos Daniel Salgado Actualizada 19:42
Guardando favorito...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el gobierno mexicano no ha estado a la altura de lo que demandan los deportistas de alto rendimiento. 

"El apoyo que se recibe de organizaciones civiles, porque el gobierno se ha quedado rezagado hasta atrás, muchas veces son las asociaciones civiles las que promueven el deporte, y también promotores, empresarios", apuntó, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2019

Durante el evento, el mandatario recordó que todo lo que se recaude por confiscaciones al crimen organizado será en pro del deporte nacional. 

"Tenemos una fuente de financiamiento que nos va a ayudar a impulsar al deporte, no sólo el presupuesto. Se creó el instituto que confisca todo lo que se le quita a la delincuencia. Las residencias como la que compró Carlos (Bremer) —presente en Palacio Nacional— y sirvió para apoyar a los atletas. Joyas, yates y aviones, ranchos. Hemos decidido que esos fondos se utilizarán para impulsar el deporte y beneficiar las comunidades más pobres", dijo. 

Leer más: Liguilla Apertura 2019; ¿Dónde y cuándo ver?

López Obrador felicitó a todos los galardonados, pero volvió a cambiar el rumbo de su discurso, con dirección al deporte que más le gusta. 

"Celebramos estar con ustedes. Pinta bien la participación de México en la olimpiada en Japón. Estoy seguro de que vamos a tener buenos resultados. Que hayan clasificado softbol femenil y beisbol, imagínense ganarle a EU dos veces. Todos los deportes son muy importantes y hay que apoyarlos todos. Destaco lo del beisbol porque me gustó mucho", concluyó.

 

Temas Relacionados
AMLO delincuencia PND
Guardando favorito...