Secuelas de Covid-19 alertan a la Liga MX

La infección pulmonar que padece Julio César Domínguez sería debido a que padeció coronavirus hace un mes, por lo que se le pondrá atención

Cruz Azul, Liga Mx, Guardianes 2020, Coronavirus
Imago7
Universal Deportes 06/08/2020 00:32 Ramón Treviño Actualizada 00:32
Guardando favorito...

El caso de Julio César Domínguez, quien tuvo Covid-19 hace un mes y  actualmente está bajo observación por una infección en los pulmones, tiene en alerta a la Liga MX. 

“Lo que le puede afectar son las secuelas que le pudo dejar el virus en los pulmones”, comentó Mario Mercader, especialista en medicina del deporte. 

“Todo depende de qué tan fuerte fue  y cuáles secuelas dejó. Si llegara a afectar a los pulmones, por una inflamación severa, se produce la segregación de sustancias propias del organismo para cicatrizar lesiones, que se llama fibrinógeno, que desafortunadamente provoca fibrosis quística y puede ser mortal”, añadió el médico. 

LEER MÁS: El futbolista que perdió su casa por la explosión en Beirut

El Cruz Azul comunicará hoy la actualización de su segundo capitán, quien, de acuerdo con el entrenador Robert Dante Siboldi, todavía es opción para enfrentar el sábado al León. 

“Si el doctor lo da de alta, el entrenador puede considerarlo para el partido, pero debe ser correctamente evaluado y saber bien qué problemas presentó”, cerró Mercader.

Siboldi desconoce idas de pinta. El timonel dijo que no estuvo enterado de que varios jugadores salieron de la Ciudad de México durante el fin de semana, a pesar de la pandemia.

 
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios