Rubens Sambueza, lo que necesitaba el Toluca: ‘Chepo’

El técnico de Toluca destacó la experiencia que aporta Sambueza al equipo

Rubens Sambueza, lo que necesitaba el Toluca: ‘Chepo’ de la Torre 
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 02/08/2020 15:07 Actualizada 15:07
Guardando favorito...

Además del triunfo sobre el Atlético de San Luis, el estratega José Manuel de la Torre también se mostró satisfecho por la respuesta que ha recibido de Rubens Sambueza. 

(destacado), Rubens ayuda mucho con su experiencia, da esa pausa y secuencia de generar al frente, es lo que necesitan los de arriba para tener más oportunidades hacia el marco rival”, señaló el entrenador del Toluca, en videoconferencia en el estadio Nemesio Díez.

Lee también: Toluca vs Atlético de San Luis del Guardianes 2020, estadísticas y resultado

En su segunda etapa como demonio, Sambu  ya suma 175 minutos de acción. En su estreno en el Guard1anes 2020, el volante disputó los 90 minutos frente al Monterrey. 

Rubens lo ha hecho bien, contagia su forma de trabajar y de ser, muchas veces se desgasta y se tendrán que hacer los cambios para ese relevo”, atizó De la Torre sobre el jugador de 36 años de edad. “Los de atrás podrán aprenderle mucho”. 

Sobre la nueva cara que pretenden los Diablos Rojos, luego de los fracasos en los torneos anteriores, el ‘Chepo’ pidió dejar esas experiencias en el olvido. 

Lo que pasó en torneos pasados está en el olvido, lo que hemos hecho es reactivar al equipo, reestructurarlo, pensar en este torneo directamente , estoy seguro que el equipo vendrá de menos a más. Con Monterrey dimos un buen juego, porque tuvimos oportunidades. El San Luis no fue fácil, pero supimos resolverlo, nos viene muy bien sumar de a tres en casa, hay que fomentar esa base”, agregó el timonel escarlata.

Para la siguiente fecha, contra el Mazatlán, ‘Chepo’ apuntó que “siempre analizamos los detalles  para corregir, lo hacemos claro y con ejercicios específicos, pero hay que pensar en que existe el rival y que tiene su labor. Lo de estos partidos es sacarle mayor provecho”.

Lee también: Triunfo del Toluca sobre el Atlético de San Luis en Guardianes 2020

Finalmente, por las ausencias y la despedida del defensor Chalá, quien emigra al futbol francés,  el entrenador dejó ver que hay situaciones extra cancha que complican su trabajo. 

Lo de los refuerzos se ha complicado, por la cuestión de la visa de trabajo. Resulta que no aparece la gente que tiene que firmar y dar la autorización. Esperemos esta semana quede. Es parte de la situación. En la parte defensiva es en lo que seguimos hablando, por la calidad de jugadores hay que levantar el nivel y en conjunto para que mejore, si Chalá tiene oportunidad de salir, es bueno, se optará por gente joven que lo viene haciendo bien.  Seguir con línea de cinco o cuatro,  la defensa depende de las necesidades de los partidos, puede cambiar, el chiste es que los jugadores lo hagan adecuadamente”, remató.

Guardando favorito...

Recomendamos