14 | NOV | 2019
Copa América vuelve a EU en 2020
Foto: Especial

Regresa Copa América a Estados Unidos para 2020

26/02/2019
19:09
Universal Deportes
-A +A
Estados Unidos propone un torneo que combine Conmebol y Concacaf para 2020

La U.S. Soccer envió una invitación a las selecciones que componen la CONMEBOL, para llevar a cabo un nuevo torneo en 2020 a la par de la Eurocopa. En la realización de dicho torneo, participarían 16 equipos y sería un ejercicio similar al que se presentó para la Copa América Centenario, en la que Chile se coronó.

El objetivo es que para esta competencia participen 10 selecciones de CONMEBOL y seis de CONCACAF, con lo que buscarán incrementar el nivel del torneo que, además, arrojaría ganancias millonarias al tener a algunos de los mejores jugadores del mundo en las diferentes sedes de Estados Unidos.

De entrada, se habla de un presupuesto de 200 millones de dólares que se utilizarían en las garantías para los equipos participantes; de esa cantidad, 11 mdd serían para el campeón.

De igual manera, se buscaría modificar los calendarios para evitar problemas de emparejamiento de torneos y que los clubes no presten a sus jugadores, lo que podría pegar en el interés del público por la Copa. La próxima semana habrá una reunión trascendental entre Carlos Cordeiro, presidente de la U.S. Soccer, y los representantes de la Conmebol, para tratar de amarrar este nuevo torneo.

Mantente al día con el boletín de El Universal