¿Quién es el mejor y el peor extranjero del momento en América?

Llegó el momento para los extranjeros del América, para brillar con luz propia y reivindicar lo que el club invirtió en ellos

¿Quién es el mejor y el peor extranjero del momento en América?
Imago7
Universal Deportes 25/11/2019 13:06 Christian Mendoza Actualizada 13:06
Guardando favorito...

Llegó el momento para los extranjeros del América, para brillar con luz propia y reivindicar lo que el club invirtió en ellos.

Para la Liguilla del Apertura 2019, ¿quién llega como el mejor y peor extranjero y quiénes serán los foráneos que hagan olvidar los altibajos de la fase regular?

En el ataque, las Águilas vieron que su mejor anotador fue Nicolás Castillo; sin embargo, el chileno es de cristal, como ahora que es poco probable verlo en la serie de cuartos de final, contra los Tigres, por lesión.

Lee también: Listos los horarios para los Cuartos de Final del Apeetura 2019

Entre una fractura de peroné y dolencias musculares que también lo han relegado de la reciente convocatoria de su selección, Nico contribuyó con cuatro anotaciones, en siete juegos disputados (cuatro como titular), para acumular 322 minutos de acción.

Aunque el ecuatoriano Renato Ibarra es uno de los elementos que mejor han rendido en el esquema del técnico Miguel Herrera, por su capacidad de romper el equilibrio de las defensas, sus desbordes y asistencias. El volante por derecha llega a la fiesta grande, con tres anotaciones, ha jugados 17 partidos, todos de titular, para un total de 1490 minutos.

Con dos anotaciones a lo largo del certamen se encuentran los colombianos Roger Martínez (1364 minutos) y Andrés Ibargüen (655’) y el uruguayo Federico Viñas (128’), mientras que Nicolás Benedetti (234’) -otra víctima de las lesiones-, apenas suma un gol; el paraguayo Richard Sánchez (379’) no se ha podido estrenar.

Lee también: ¿Qué jugadores de Cruz Azul decepcionaron en el Apertura 2019?

En labores defensivas y de recuperación, el mejor extranjero de los azulcrema es Guido Rodríguez. El contención argentino registra dos anotaciones, luego de 16 cotejos, todos como titular (1345’).

Al albiceleste le sigue su compatriota Emanuel Aguilera. El central y hombre de confianza del ‘Piojo’Herrera para el cobro de tiros libres y penales, tiene un tanto, en 17 juegos (1473’), mientras que el paraguayo Bruno Valdez también ha sacudido la red en una ocasión, a lo largo de 15 duelos (1337’).

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses