X

¿Qué jugadores siguen de aquella decepcionante noche del América?

El 25 de septiembre del 2018, el FC Juárez sorprendió a todo el Estadio Azteca al eliminar al América en tanda de penaltis durante los octavos de final de la Copa MX

De los 22 jugadores de aquella noche, quiénes siguen en su club
Jugadores titulares del partido de octavos de final de la Copa MX el 25 de septiembre del 2018. Foto: Especial
Universal Deportes 10/04/2019 16:10 Ramón Treviño Actualizada 16:23
Guardando favorito...

Casi seis meses después, Águilas y Bravos se vuelven a enfrentar en un escenario distinto: la final y en casa de los fronterizos, el estadio Olímpico Benito Juárez.

Desde aquella noche del año pasado, algunos jugadores han salido de los clubes y otros han llegado. La gran mayoría de los 22 jugadores sobre la cancha, más los 14 en los banquillos, repetirán bajo las órdenes de Miguel Herrera y Gabriel Caballero.
 

Los porteros, Agustín Marchesín e Iván Vázquez, son los mismos. Ambos metas detuvieron un cobro en la ya mencionada tanda, pero el de Bravos –cobrado por Renato Ibarra– fue el decisivo durante muerte súbita.

Carlos Vargas, defensa azulcrema y oriundo de Ciudad Juárez, todavía tiene una espina clavada por el penalti que erró y que pudo darle el boleto a los cuartos.

Para tres futbolistas ese partido fue el último que vistieron la casaca del América en la Copa MX: Joe Corona, Christian Insaurralde y Cecilio Domínguez. Mientras que Nicolás Benedetti tendrá su primera final como jugador de las Águilas; Nicolás Castillo, el otro refuerzo azulcrema en el 2019, no tendrá minutos por una lesión.

De los 11 titulares de los Bravos, ocho siguen en el club y quieren repetir la sorpresa del año pasado, con la oportunidad de coronarse en su casa. La victoria para los fronterizos salvaría el semestre, porque ya no clasificaron a la Liguilla y lucharán por ascender un año más.

Edy Brambila, Gabriel Hachen y Leandro Carrijo entraron de cambio en el cotejo del Estadio Azteca y los tres se mantienen en el equipo dirigido por Gabriel Caballero.

Este fue el 11 titular del América en los octavos de final de la Copa MX 2018:

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez y Oswaldo León; Guido Rodríguez, José Hernández (Carlos Vargas), Cecilio Domínguez y Christian Insaurralde (Renato Ibarra); Roger Martínez y Andrés Ibargüen (Joe Corona).

 

Este fue el 11 titular del FC Juárez en los octavos de final de la Copa MX 2018:
Iván Vázquez; Jonathan Lacerad, José Rodríguez, Magal y Elio Castro; Elsinho, Francisco Nevarez, Mauro Fernández y Rodrigo Prieto (Edy Brambila); Lucas Xavier (Gabriel Hachen) y Josué Gómez (Leandro Carrijo).

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones