16 | OCT | 2019
Pumas venció con facilidad al América
Twitter @ClubAmerica

Pumas venció con facilidad al América

09/07/2019
22:58
Universal Deportes
-A +A
La escuadra universitaria se impuso 3-0 ante Las Águilas, quienes sufrieron su tercer descalabro en su tour por Estados Unidos

Frisco, Estados Unidos.— El americanismo se quedó con las ganas de ver a Giovani dos Santos en acción. A pesar de la ventaja que los Pumas sostuvieron en todo el cotejo, Miguel Herrera no quiso arriesgarlo en lo que fue su tercera caída en la Unión Americana.

Un sector del Estadio Toyota se emocionó previo al duelo, al ver que Dos Santos relaizó trabajos con el balón sobre la cancha. Pero Herrera ya lo había cantado, “no va a jugar, no lo voy a arriesgar”, por lo que se plantó con un pobre eje ofensivo encabezado por el francés Jéremy Ménez y Alejandro Díaz

Amistoso que los Pumas se llevaron, con una aceptable exhibición, por 3-0. Las limitantes las sufrió el Piojo, quien sigue sin contar con sus atacantes de cabecera, el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Roger Martínez, mientras que Henry Martín prendió las alarmas por una ligera molestia. 

 

Los felinos que dirige el español Miguel González se tomaron su tiempo para atizar los errores del rival. Felipe Mora sirvió el balón al área, pero el guardameta Óscar Jiménez terminó por meterla a su puerta (42’).

 En la segunda parte, sin peligro alguno por los de Coapa, los universitarios se beneficiaron de un par de dudosos penales, los cuales, hicieron efectivos Ignacio Malcorra (59’) y Juan Iturbe (94’). 

Noche de contrastes, de ganancias en taquilla y de conclusiones que dejan ver al técnico azulcrema que Gio le vendrá bien a la compatencia interna y al esquema, en el que estará registrado como jugador “Formado en México”, según confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal