Pumas quiere ajustar cuentas pendientes

Los Pumas quieren un ajuste de cuentas ante el odiado rival, el América, que tiene en sus filas a Castillo

Pumas quiere aliviar el orgullo golpeado por América
El habilidoso volante está listo para lograr una victoria ante el conjunto de Coapa. (IMAGO7)
Universal Deportes 12/02/2019 04:06 Christian Mendoza Actualizada 11:29
Guardando favorito...

[email protected]

Apenas en la sexta jornada del Clausura 2019, los Pumas se hicieron de su primer triunfo en el torneo. Es cierto que no están en su mejor versión, lo saben, pero aún guardan suficiente coraje para buscar ajustar cuentas contra el América, hoy más que nunca “el odiado rival”.

Ante las Águilas empezó la crisis auriazul, al ser eliminados por una humillante goleada (7-2 global) en las semifinales del Apertura 2018. No volvieron a ser los mismos y la debacle causó el cese de David Patiño como entrenador.

Es por eso que hay obligación de regresarle el golpe a los de Coapa. Es una cuestión de honor, así lo dejó ver Pablo Barrera, a quien le hierve la sangre con el simple hecho de pensar en el juego del domingo en Ciudad Universitaria.

“El objetivo es, sobre todo en nuestra casa, darle una alegría a la afición. Ese partido de Liguilla quedó atrás y hoy es una nueva oportunidad”, sentenció el capitán universitario. “Sabemos lo que son esos clásicos. Para esos partidos, nos inculcan desde muy chicos, en Cantera, ganarlos. Es un juego que no debes perder”.

Con apenas seis puntos cosechados en la Liga, tres de diferencia con el América, que viene de una dolorosa derrota ante el León (0-3), Barrera consideró que el ánimo de los suyos está renovado debido al triunfo sobre los Gallos Blancos (2-0) y por la llegada del técnico Bruno Marioni.

“Sí, se llega en un momento importante, luego de que veníamos en una situación difícil de no conseguir triunfos. En Querétaro, se da un resultado importante, que en lo anímico nos ayuda mucho”, afirmó el volante.

Incluso, miró en la adversidad una oportunidad de regresar más agresivos a la pelea. Usar la presión a su favor.

“La presión es normal, es parte de nuestra carrera. Si no sabes vivir con eso, no puedes jugar futbol. Es parte de, hay momentos buenos, malos, y lo importante es seguir adelante pase lo que pase”, dijo.

En su situación, ¿imposible rasguñar la corona del campeón, que ahora presume a Nicolás Castillo, ex goleador de los felinos? No para Barrera: “El América es un equipo complicado, de buenos jugadores, pero en la cancha, somos 11 contra 11 y se le puede ganar”.

Otros canteranos coinciden con el volante en que el clásico del fin de semana en el estadio Olímpico Universitario será fundamental para tomar impulso en el certamen y, de paso, cobrar venganza del conjunto azulcrema.

“Con la llegada de Bruno, estamos en nuestro mejor momento. Será un buen partido el domingo, un buen parámetro... Tenemos algo pendiente contra ese equipo”, dijo el volante Kevin Escamilla.

Pese a que las Águilas se hicieron de los servicios de Castillo, el enfoque de los Pumas está en quitarle el protagonismo que el acérrimo adversario ha tenido en los más recientes clásicos.

“Nos deja buen sabor de boca llegar con triunfo. Sabemos lo que viene el domingo”, reconoció”, con una sonrisa, Escamilla.

Guardando favorito...

Recomendamos