[Publicidad]
Después de un turbulento torneo, Miguel Herrera no sólo tendrá la oportunidad de reivindicarse y pelear por su tercer título de Liga MX con el América , sino que podrá meterse a la historia azulcrema como su técnico más ganador.
El ' Piojo' ostenta, a lo largo de dos ciclos, cuatro campeonatos ganados con las Águilas: dos de Liga MX, uno de Copa MX y uno de Campeón de Campeones, que lo emparejan con los históricos Raúl Cárdenas (Liga 1975-76, Campeón de Campeones 1975-76, Concacaf 1977 e Interamericana 1978), y Jorge Vieira (Liga 1987-88 y 1988-89; Campeón de Campeones 1987-88 y 1988-89), en cuanto a logros que llevaron a las vitrinas de Coapa.
Incluso, este año Herrera tuvo la oportunidad de rebasar a Cárdenas y Vieira, pero fracasó en los objetivos del bicampeonato en el Clausura 2019, el torneo de la Leagues Cup y la Campeones Cup.
A quienes ya superó Miguel, fue a Miguel Ángel López (Liga 1984-85, PRODE 1985 y Concacaf 1992), Óscar Vial (Copa 1953-54, 1954-55 y Campeón de Campeones 1954-55) y a Rafael Garza (Liga 1924-25, 1925-26 y Copa 1937-38), todos ellos con tres campeonatos en el banquillo americanista, mientras que José Antonio Roca se quedó con un par (Liga 1971-71 y Copa 1973-74).
Y mientras las Águilas buscan su decimocuarto título de Liga, el Piojo ya habrá ganado en cuanto al récord de más finales dirigidas en la historia del América .
Cuando el balón se ponga en juego, el próximo 26 de diciembre ante los Rayados, Herrera estará en su quinta final con el Ame, que lo aleja de las tres finales de Miguel Ángel López y Raúl Cárdenas. Curioso que hasta hace un mes, la gestión de Miguel dividió opiniones y generó dudas en su continuidad.
[Publicidad]
christian.mendoza@clabsa.com.mx

[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul 4-1 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
Barco de Indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones

Universal Deportes
Monterrey y Tigres firman empate sin goles en el Clásico Regio número 143






